Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
domingo, 09 diciembre, 2018
NOTICIAS LOCALES

Con ‘sabor a Perú’

 

BRANDON- Ben’s Family Diner en 704 E Brandon Blvd. el restaurante independiente más antiguo de Brandon, tras reconstruirse después de un incendio en 2014, es ahora un restaurante con influencia sudamericana llamado Sabor a Perú. Edgar Orrillo, quien se mudó al área hace 13 años desde Perú, es uno de los tres dueños.

Orrillo trabajó como gerente de un restaurante en negocios como el adyacente Sabor a México y convenció a dos socios comerciales de que el área de Brandon necesitaba un lugar para los más de 200 peruanos que conoce en Valrico, Lithia y Riverview.

“Tenemos que hacer algo especial para mi comunidad peruana y el pueblo sudamericano”, dijo Orrillo. “Estaba esperando la oportunidad correcta”.

Se le ocurrió la idea en diciembre y se terminó de cocinar cuando Orrillo les dio a sus futuros socios un poco de su ceviche peruano casero.

Orrillo y el chef Niko Melo pasaron tres días en Perú cenando en restaurantes para encontrar inspiración para un nuevo menú que incluye pescados, mariscos y carnes. También reciben peticiones fuera del menú.

Lo que los comensales pueden esperar son los platos peruanos tradicionales y auténticos, elaborados alrededor de alimentos básicos como cebollas rojas, arroz blanco y papas amarillas.

Sabor a Perú ofrece aperitivos, ceviche y especiales de almuerzo desde $ 6.99 y cenas a $ 11.99. Orrillo dijo que una orden de almuerzo debe llegar a la mesa en menos de siete minutos.

Recomienda combinar cualquier plato principal con chicha morada, una bebida hecha de maíz morado, canela, lima y azúcar, y que se vende por vaso o jarra. Pida un lado de salsa picante de pimiento rojo o tarta peruana también.

El restaurante ha estado abierto solo por un par de semanas, pero se requieren reservaciones los sábados por la noche cuando tengan música en vivo y karaoke.

Comments