Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
jueves, 14 diciembre, 2017
NOTICIAS LOCALES

Choques de automóviles robados en St. Pete dejan a un joven de 15 años con lesiones graves

St. Petersburg - Dos jóvenes en un automóvil robado se estrellaron contra un árbol, dejando a uno de los pasajeros de 15 años con lesiones que amenazan su vida, dijo la policía de St. Petersburg.

El accidente ocurrió el domingo alrededor de las 11:25 a.m. cuando el automóvil aceleró hacia el oeste en 11th Avenue S en 40th Street, dijo la policía.

Mientras la policía investigaba el accidente, recibieron un informe de que el automóvil involucrado, un Chevrolet Camaro blanco de 2014, había sido denunciado como robado.

El conductor Myles Abbott de 14 años, recibió heridas graves, mientras que las lesiones del pasajero Alijah Armstead de 15 años, amenazan su vida, dijo la policía. El accidente está bajo investigación.

El Tampa Bay Times ha hecho una crónica sobre la epidemia de robo de automóviles entre adolescentes en su serie “Hot Wheels”, hablando con jóvenes ladrones de automóviles en Pinellas, sus padres, policías, jueces y líderes locales.

Los reporteros encontraron que en un período de 18 meses, los jóvenes se han estrellado con los automóviles robados al menos una vez cada cuatro días. Ocho adolescentes en Pinellas han muerto en incidentes que involucraron autos robados en los últimos dos años, incluidos tres este verano del 2017.

Funcionarios y miembros de la comunidad dicen que la serie cambió la forma en que entienden y tratan el problema. Charlie Crist, U.S. Rep, D-St. Petersburg, ha realizado tres reuniones comunitarias y está planeando otra mientras promete buscar fondos para programas juveniles. Los legisladores han endurecido la ley para los peores delincuentes.

La policía de St. Petersburg comenzó esta primavera a seguir de manera más completa cómo se roban los automóviles. El departamento publica en línea cada semana cuántos vehículos se dejaron desbloqueados o en funcionamiento, advirtiendo a los propietarios que estén atentos.

Comments