Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
jueves, 20 septiembre, 2018
NOTICIAS LOCALES

Celebrando la diversidad

Por Claudia A. Flores

Especial para Centro Tampa

TAMPA-- Música, sabor y tradiciones se conjugaron en el tradicional Festival Multicultural de la Iglesia de St Paul, ubicada en el 12708 N Dale Mabry Highway en Tampa, el 14 de febrero.

Desde 2014, esta celebración cultural, esperada por muchos en el área de la Bahía de Tampa, se realiza el martes previo al inicio de la Cuaresma.

El colorido de banderas, en conjunto con los artesanales trajes típicos de diversas naciones del mundo, dieron marco perfecto al festival cuyo principal atractivo fueron las delicias culinarias de cada país.

Irlanda, Jamaica, Corea del Sur, Perú, Filipinas, Cuba, Ecuador, Trinidad, Alemania, India, Haití, Hungría, Panamá, Nicaragua, Polonia, España y Eslovaquia, fueron algunos de los anfitriones este año.

Lasaña de Italia, mole poblano de México, pandebonos de Colombia, lechón de Filipinas, arroz con gandules de Puerto Rico, halusky de Eslovaquia, alfajores de Perú y muchos platillos más formaron parte del menú gratuito que cada año hacen y sirven, también de manera gratuita, los feligreses de la parroquia.

“Este festival es mejor que los festivales culinarios de los parques de Orlando” dijo María López, asistente del evento, quien bailaba a la vez que comía arepas. “Yo no me lo pierdo cada año, porque a mis hijas les encanta”.

El festival inició a las 6 de la tarde con las danzas típicas de los diferentes grupos de niños, como el Ballet del Club Colombia de Tampa, que deleitó a los asistentes con “La gallinita”, una canción del cantaoutor constumbrita Jorge Veloza, y cumbia colombiana.

El personal de la Iglesia de St Paul también se incorporó al entretenimiento del festival con un baile sobre la parábola de El Buen Pastor, donde la oveja negra ‘se distraía del camino’ lo que provocó la risa de los niños y asistentes.

Luego,l a celebración continuo y prosiguieron más números artísticos, con Claudio Ruiz de Colombia, quien deleitó con música llanera y paso doble; Linda Porras de México, quien cantó rancheras de México y un dueto hizo bailar al público al ritmo de la Tarantela de Italia. Y el talento prosiguió con los grupos “Un Solo Canto” de Venezuela y “Son de Plena” de Puerto Rico.

“Es un gran día de fiesta donde se celebra la rica y variada herencia cultural y de fe que une a los feligreses y conecta con la comunidad y público en general”, dijo Sonia Contreras, coordinadora de educación de la fe de St .Paul.

“Este 2018 el número de países participantes aumentó, al igual que la cantidad de asistentes. Se espera que el próximo año este evento familiar gratuito crezca aún más, ya que es abierto a todo el público en general”, dijo Contreras, quien destacó que la diversidad se viste de júbilo en St. Paul no solo en el Festival Anual Multicultural, sino en el Picnic Anual, el Baile de Gala en el verano y en cada festividad de los casi 80 ministerios que conforman la parroquia.

“Los invitamos a conocernos”, afirmó Contreras.

La Iglesia de St Paul en Tampa ofrece múltiples actividades comunitarias durante todo el año. Para consultar los eventos de este mes, visite StPaulChurch.com

Comments