Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
domingo, 18 agosto, 2019
NOTICIAS LOCALES

Bajo las reglas del Pentágono, los fondos de construcción de MacDill estarán exentos del desvío para el muro fronterizo

TAMPA - Las 20 bases militares de Florida están casi ausentes de una lista de proyectos de construcción que podrían reducirse para pagar un muro fronterizo.

El lunes, el secretario de Defensa en funciones, Patrick Shanahan, presentó al Congreso una lista de proyectos que podrían sacrificarse para cubrir una brecha de financiamiento en el plan del presidente Donald Trump para construir una barrera a lo largo de partes de la frontera sur con México.

La lista incluye todos los proyectos de construcción militar no financiados en todo el mundo, incluidos dos en la Base de la Fuerza Aérea MacDill, pero solo aquellos con una fecha de adjudicación proyectada después del 1 de octubre de 2019, estarán sujetos a los recortes, de acuerdo con un memorando del Pentágono. Los proyectos MacDill, con un valor combinado de $11.2 millones, habían proyectado fechas de adjudicación antes del corte del Pentágono.

MacDill obtendría $8.1 millones para un nuevo centro para proporcionar oficinas, administración y espacio auxiliar para el Grupo de Operaciones y el personal del Grupo de Mantenimiento que trabajan con tanques de reabastecimiento de combustible aéreos adicionales asignados a la base. La flota de MacDill de 16 KC-135 aumentará a 24, más $3.1 millones para los simuladores de vuelo KC-135.

Sin el nuevo edificio, el personal "se verá obligado a operar en instalaciones prevarias y con deficiencia de espacio que ya tienen capacidad para cumplir con los requisitos de la misión", dijo la Capitana de la Fuerza Aérea Samantha Morrison, portavoz de la 6ta Ala de Movilidad Aérea.

Ese nuevo centro tiene una fecha de adjudicación en septiembre de 2019 y los simuladores, julio de 2019.

El memo del Pentágono también dice que, a través de los militares, los proyectos de viviendas, barracas o dormitorios no se ven afectados por los recortes del muro.

Más de $830 millones en proyectos de construcción militar de Florida están incluidos en la lista de proyectos no financiados del Pentágono, pero el único que se podría recortar para financiar el muro es una estación de rescate de incendios / accidentes de $17 millones en la Base de la Fuerza Aérea de Tyndall en Panhandle. El proyecto tiene una fecha de adjudicación en julio de 2020, después del recorte del Pentágono.

El Pentágono aún tiene que tomar una decisión final sobre qué proyectos se podrían recortar para el muro.

No se necesitarían recortes ni demoras si el próximo presupuesto federal se adoptara a tiempo, dijo el Pentágono, una meta que ha eludido al Congreso año tras año.

La representante de EE. UU. Kathy Castor, la demócrata de Tampa, no compra esa evaluación y dice que la lista de proyectos es demasiado larga para ocuparse en un solo año.

"Estoy totalmente en desacuerdo con que dichos proyectos podrían financiarse en el año fiscal 2020", dijo Castor.

Trump declaró una emergencia nacional en la frontera sur el 15 de febrero y anunció que desviaría fondos de otras operaciones del gobierno para construir un muro.

Trump originalmente buscó $5.7 mil millones para mejorar las barreras fronterizas y está buscando $3.6 mil millones de los fondos de construcción militares para ayudar a pagarlos.

La declaración de una emergencia nacional enfrenta un desafío legal y Trump dijo el viernes que espera ganar en la Corte Suprema.

Para pagar por las barreras que busca, Trump también usaría $601 millones del Fondo de Confiscación del Tesoro y hasta $2,500 millones de las actividades antidrogas del Departamento de Defensa.

Esas dos fuentes se utilizarían antes de que se desvíen los fondos de la construcción militar, dijo la Casa Blanca.

***

MÁS NOTICIAS: https://www.centrotampa.com/

Comments