Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
viernes, 20 octubre, 2017
NOTICIAS LOCALES

Baile a todo dar para impulsar becas

Ya quedan pocos días y Margarita González, junto a los demás miembros del Consejo Asesor Hispano del Alguacil del Condado de Hillsborough, andan corriendo para que no queden detalles pendientes cuando, este 24 de junio, a las 7 de la noche, se celebre el Primer Baile de Recaudación de Fondos para Becas.

“El baile es abierto al público”, dijo González, miembro del Consejo hace 37 años. “Es la primera vez que se hará este tipo de evento porque pensamos que, además de ser una idea atractiva, podemos esperar una gran asistencia”.

El Consejo Asesor Hispano del Alguacil del Condado de Hillsborough apoya a la comunidad latina de diferentes maneras hace más de tres décadas. Dentro de su incansable trabajo no dejan de aparecer ideas para favorecer a los más necesitados, como becas e iniciativas de ayuda solidaria.

El Consejo surgió en la década del ochenta con el propósito de crear un vínculo entre la comunidad y la Oficina del Alguacil. Su directiva está compuesta por 21 miembros voluntarios y, según explicó González, son responsables de medir el pulso de lo que va sucediendo en la comunidad.

“Cuando aparece un tema sensible, el Consejo lo trae a colación para informar de la necesidad que existe en la comunidad”, dijo González. “Fundamentalmente tratamos de que el Alguacil esté consciente de los temas que impactan a la comunidad hispana”.

Además de las diversas obras de carácter social que realiza el Consejo, también informan a la comunidad sobre los servicios que brinda la Oficina del Aguacil y las oportunidades de empleo que ofrece el departamento.

“Todos los miembros de la directiva son personas involucradas en diferentes ámbitos de la comunidad, todos trabajamos en conjunto con la Oficina del Aguacil para mejorar las condiciones de las personas hispanas”, agregó González.

En el marco de estas iniciativas que alienta consistentemente el Consejo, la idea del Primer Baile de recaudación de fondos para becas tomó más fuerza que nunca.

El baile se realizará en el Club Egypt Shriners, ubicado en 4050 Dana Shores Drive. El costo de la entrada será $30 por persona y todo lo que se recaude, indicó González, irá a un fondo de becas. El fondo será coordinado a través de la Universidad del Sur de la Florida.

“Durante muchos años hemos estado otorgando becas destinadas a los estudiantes hispanos más necesitados”, dijo González a CENTRO Tampa. “El dinero que recaudamos va a un fondo que nos permite hacerlo anualmente”.

El atractivo de la noche será la música de la banda local ‘The Fabulous Rockers’, un referente obligado en el circuito tampeño.

González puso de relieve la calidad musical del grupo y su presentación en el baile de recaudación.

“Los Rockers son una orquesta muy variada, tienen muchos seguidores y hacen música de todo tipo, lo mismo latina que americana”, comentó González. “Pensamos que eso atraerá un público muy diverso en beneficio del evento”.

No se lo pierda

Baile de recaudación

Cuándo: Sábado 24 de junio, 7 p.m.

Dónde: Egypt Shriners, 4050 Dana Shores Dr, Tampa, FL, 33634

Costo: $30 por persona

Info: 813 494 5707

[ TAMPA ]
Comments