Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
martes, 19 junio, 2018
NOTICIAS LOCALES

Acoso sexual cibernético a una joven de 19 años en Largo

Por Josh Solomon y Laura C. Morel, Times

LARGO - Los dos se conocieron en el 2015 durante un viaje escolar, dijo la policía.

Ella era una estudiante de secundaria. Él era un acompañante y el esposo de una administradora en Calvary Christian High School en Clearwater.

La pareja esperó hasta que se graduó y fuera mayor de edad, dijo la policía de Largo, antes de tener una relación sexual con consentimiento.

Pero cuando terminó el año pasado, dijo la policía, pronto temió por su seguridad.

Bruce William Joseph de 57 años, fue arrestado el martes y acusado de acoso cibernético y hostigar a su antigua amante.

La identidad de la mujer que ahora tiene 19 años, no fue revelada por la policía. Su madre organizó una conferencia de prensa el martes para hablar sobre el caso. El Tampa Bay Times también retiene las identidades de la mujer y su madre debido a la naturaleza de las acusaciones.

La policía de Largo dijo que Joseph creó perfiles falsos en las redes sociales haciéndose pasar por ella, envió fotos desnudas de ella a personas que conocía y dirigió a los hombres a su casa bajo los auspicios de tener relaciones sexuales con ella.

Se enfrenta a una acusación de delito grave de acoso agravado y cargos menores de uso delictivo de identificación personal y acoso sexual cibernético.

La madre dijo que su familia conocía a Joseph y llamó a su relación con su hija una “aventura” porque tuvo lugar mientras estaba casado.

“Espero que vaya a la cárcel porque ha acosado a toda mi familia”, dijo la madre. “Estaba tan enojada y herida. Simplemente no entendía cómo alguien que sentía que amaba a mi familia podía hacer esto”.

La policía no dijo exactamente cuándo comenzó la relación, pero la madre dijo que fue en el 2016. Joseph visitaba regularmente a la mujer en una universidad fuera del estado, dijo la policía, hasta que la terminó a fines del 2017.

Casi de inmediato, dijo la policía, comenzó el acoso en línea.

Joseph creó varios perfiles de redes sociales, incluso en Instagram y Snapchat, en nombre de la mujer y fotos cargadas de ella, según los informes.

Haciéndose pasar por ella, la policía dijo que Joseph comenzó conversaciones electrónicas con hombres que pensaban que estaban hablando con la mujer.

Entonces, dijo la policía, él comenzó a dirigirlos a su ubicación física.

“El acusado le daría instrucciones acerca de la casa de la víctima y en dos ocasiones los hombres llegaron a su casa creyendo que iban a tener relaciones sexuales con la víctima”, dijo el informe del arresto.

La mujer le había enviado a Joseph fotos desnudas de ella durante su relación. La policía dijo que Joseph luego envió esas fotos a su familia y amigos.

“La víctima tiene mucho miedo de abandonar su hogar y teme por su seguridad debido a que (el acusado) envía extraños a su casa”, dijo el informe del arresto. “La víctima también se angustió emocionalmente debido al hostigamiento constante del (acusado) por los mensajes de texto y las llamadas telefónicas”.

La policía de Largo dijo que comenzaron a investigar a Joseph a principios de febrero, después de que se les acercó un investigador privado, John Hubbard quien dijo que la madre lo contrató en enero después de que el hostigamiento se volvió extremo.

Hubbard dijo que rastreó la actividad en línea del hombre de 57 años de edad a través de cuentas de redes sociales y números de teléfono que coinciden con las direcciones IP utilizadas por Joseph. Luego, Hubbard dijo que contactó a la policía.

El informe del arresto dijo que un número de Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP) y una cuenta falsa de SnapChat se registraron en la casa de Joseph en Largo.

Joseph fue llevado a la cárcel del condado de Pinellas y luego fue liberado el martes luego de pagar una fianza de $50,300. El abogado de St. Petersburg, Peter Andrews, quien representó a Joseph en la corte ese día, se negó a hacer comentarios.

Lo que fue aún más enloquecedor para la madre, dijo, es que le habló a Joseph sobre el acoso mientras lo soportaban.

“Antes de saber que era él, hablamos sobre esto”, dijo. “Confiaba en él y todo el tiempo era él”.

“Estoy herida ... estoy tan dolida y decepcionada”.

Comments