Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
miércoles, 15 agosto, 2018
ZONA ROSA

Yinet Monge les canta a los padres

 TAMPA - Para festejar a los padres en su día la intérprete puertorriqueña Yinet Monge, apelará a la nostalgia a través de temas que se hicieron famosos en la voz de cantantes masculinos como José José, Juan Gabriel o José Feliciano.

Será una noche romántica y llena de sorpresas, para quienes asistan a La Fondita de Leo en 528 Cleveland St, Clearwater, el 15 de junio a las 9 de la noche, según dijo la cantante.

"La idea de este show yo la había conceptualizado hace como cinco años atrás. Ahora la puedo hacer realidad y con un elenco de lujo que además cuenta con la participación especial del actor Eddie Rodríguez", dijo Monge

En ´Ellos´ la artista estará acompañada por el director musical Tito Vicente, el baterista Gustavo Querales, por José Caravallo en el saxofón y la flauta y en los coros Arleen Ramírez cantante de Ópera Orlando junto a Charlie Hernández, corista de La India y Tito Nieves.

Para Monge, bautizada como "el corazón que canta" por el fundador del cuarteto Los Hispanos, presentar este show en Tampa será todo un reto.

"El repertorio fue escogido con músicos de varios países para llegar al corazón de todos los latinos. Por eso Tampa porque queremos que venga no solo público puertorriqueño sino de todos los países y que se sientan identificados con sus canciones", dijo Monge.

La selección musical incluirá temas de Cheíto González, Rafael, Los Ángeles Negros, José Luis Rodríguez, Luis Miguel, José Feliciano, Ricardo Montaner, Danny Rivera, Juan Gabriel, Marco Antonio Muñiz entre otros.

Para la productora del show, la actriz Irina Veruschka, la selección de temas y el talento de Yinet Monge son la garantía de un espectáculo de primera, talentos nuevos para el área de Tampa, que según dijo a CENTRO Tampa, enamorarán al público.

"Yinet canta espectacular, decidí traerla a Tampa porque quiero que mis producciones sean reconocidas por su calidad, no solo las de teatro, también las musicales. Sé que el público saldrá maravillado con el talento de estos músicos", dijo Veruschka.

Durante el show Monge no solo hará un homenaje a los padres a través de las canciones de estos intérpretes y compositores masculinos, también será para ella un homenaje muy especial a su padre recientemente fallecido.

"Mi padre me enseñó a escuchar a todos estos cantantes que han hecho historia. Cuando murió yo pensé que no iba a cantar más nunca. Irina me llamó y pensamos este show inicialmente para el día de las madres, pero el lugar estaba ocupado y como si fuera cosa del destino pues estaba libre para el día de los padres. Para mí fue difícil tomar la decisión", dijo la artista puertorriqueña.

Monge comenzó a cantar 20 años atrás mientras vivía en Virginia. Ganar un concurso y los asares de la vida la llevaron a esta aventura, al decir de la intérprete, que le ha permitido hacer coros a Tito Rojas, actuar como suplente de Lucecita Benítez y compartir escenario con Danny Rivera interpretando a dúo el tema Para decir adiós, que formará parte del repertorio de Ellos.

"Mi proyección en escena es única. Soy una intérprete que respeta su trabajo y el escenario y me tomo muy en serio mi responsabilidad de estar ahí. Soy extremadamente exigente porque le debo al público el respeto que merece", dijo Monge.

La cantante dijo que su formación es completamente autodidacta como músico, hace 15 años que trabaja como realtor porque nunca pensó en desarrollar una carrera musical.

"Canto porque amo hacerlo, nunca pretendí hacer una carrera como cantante, la vida me la fue poniendo delante y todo fue fluyendo. Sin embargo, interpreto la música con el alma y me he ganado el respeto de grandes artistas por mi profesionalismo", afirmó Monge.

La artista prefiere respetar las canciones y no cambiar las letras porque es una forma de homenajear a la canción en sí.

"No por el hecho de interpretar música originalmente cantada por hombres, la letra tiene que cambiar por ser puesta en una voz femenina, yo interpreto las canciones, no las reinvento para mí", dijo la cantante, quien piensa interpretar aproximadamente 30 temas y llevas tres meses ensayando. "Queremos darlo todo, llevo mucho tiempo pensando este show y quería hacerlo en grande y así será", dijo Monge.

 

 

Comments