Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
jueves, 18 julio, 2019
NOTICIAS LOCALES

VIDEO: Un hombre ataca a una empleada de McDonald's en St. Pete

ST. PETERSBURG: el primer video viral de 2019 fue provocado por la prohibición de la ciudad sobre los sorbetes plástico, se convirtió en violencia y terminó con un despliegue contundente de defensa personal.

Comenzó el lunes a las 6:50 p.m., cuando Daniel Willis Taylor estaba buscando un sorbete de plástico en el McDonald's en 4595 34th St. S. en la víspera de Año Nuevo. Taylor, de 40 años, estaba furioso porque no había sorbetes disponibles en el comedor.

Eso es porque el mes pasado el Ayuntamiento votó a favor de prohibir los sorbetes de plástico de un solo uso. A partir del martes, San Petersburgo se convirtió en una ciudad de sorbetes por solicitud en 2019. Sin embargo, este McDonald's parece haber comenzado a cumplir antes.

Taylor estaba de pie en el mostrador, gritándole a la empleada de 20 años Yasmine James sobre la falta de sorbetes (todo lo que tenía que hacer era pedir uno). Luego, el video muestra al hombre de 5 pies y 7 pies atravesando el mostrador, agarrando el cuello del uniforme y empujando a la mujer más pequeña sobre el mostrador.

James, sin embargo, no solo se defendió, sino que rápidamente ganó la ventaja. El video muestra cómo agarró el cuello de Taylor con el brazo izquierdo, tiró de él hasta el extremo del mostrador y luego le golpeó la cara con la mano derecha.

Otros empleados tardaron en reaccionar, pero finalmente los separaron. Los gritos continuaron.

"La quiero despedida ahora mismo", dijo Taylor.

"No, vas a ir a la cárcel", James aplaudió. "Tú colocaste tus manos sobre mí primero."

Taylor, gritando vulgaridades, dijo que "solo estaba haciendo" una pregunta.

La policía dijo que Taylor fue escoltada fuera del restaurante, pero al salir le dio una patada a otra empleada, Tateona Bell, de 23 años, en el estómago mientras ella estaba junto a la puerta. Ese incidente no fue captado en video.

El alcohol probablemente fue un factor en el incidente, dijo la portavoz de la policía de San Petersburgo, Sandra Bentil.

"Hubo una indicación de que él estaba bajo la influencia del alcohol", dijo. "Hubo una fuerte indicación de que estaba borracho".

Los oficiales de San Petersburgo fueron llamados al restaurante y revisaron las imágenes de video del incidente. Luego, la policía respondió a un reporte de un robo desarmado en el bloque 1800 de 34th St. S, donde los agentes reconocieron a Taylor por el video de McDonald's.

Taylor, quien es blanco, dijo falsamente a los oficiales que había sido robado por un grupo de personas afroamericanas, dijo Bentil. También dijo que no podía recordar lo que realmente sucedió, y en un momento dado ni siquiera podía decir si había ocurrido en McDonald's.

Taylor fue arrestado el día después de su cumpleaños número 40 por dos delitos menores de simple agresión. Estaba recluido en la cárcel del condado el miércoles por la noche en lugar de $1,000 de fianza. El informe de arresto lo describió como un temporario.

El video del teléfono celular del incidente afectó a las redes sociales y rápidamente se volvió viral. James no pudo ser contactado para hacer comentarios, pero su página de Facebook estaba llena de comentarios de apoyo. McDonald's no devolvió una solicitud de comentarios.

La sucursal de la NAACP en San Petersburgo emitió una declaración en la que pedía que se revisaran los cargos penales en este caso, así como el "desprecio evidente" del personal del restaurante por la seguridad de James, una mujer afroamericana.

"Si bien la Sra. Jones y la familia de la Sra. Jones no se han contactado con la NAACP de la Sucursal de San Petersburgo ya que hemos determinado que debido a la gravedad del ataque no provocado es importante que iniciemos una investigación inmediata sobre este asunto". decía la carta.

No solo el video se volvió viral en línea, sino también el rumor de que James fue despedida como resultado del incidente. Eso no es verdad. Ella le dijo al sitio web Atlanta Black Star que todavía está empleada en el restaurante, pero ahora está de permiso.

"Simplemente comenzó a enojarse y a maldecirme", le dijo James a Atlanta Black Star. "Yo estaba como, 'estás siendo grosero ... ¿puedes calmarte?' Pero él solo me siguió maldiciendo".

Ella le dijo al sitio web que su espalda y el muslo fueron lesionados en el ataque. Se está tratando con hielo e ibuprofeno porque no tiene seguro médico. James dijo que comenzó a trabajar allí hace dos meses, está ahorrando para la universidad, un automóvil y quiere ser enfermera. Ella también ha contactado a un abogado.

Y, agregó James, que ella puede defenderse.

"Mi familia, ellos saben cómo boxear", le dijo a Atlanta Black Star. "Mi primo grande solía boxear profesionalmente ... solo sé cómo pelear. Ya sabes, sé cómo protegerme”.

***

OTRAS NOTICIAS: https://www.centrotampa.com/

 

Comments