Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
martes, 23 octubre, 2018
NOTICIAS LOCALES

Graduación y honores para estudiantes del HCC

TAMPA - El arrojo y la perseverancia son dos llaves para tentar el éxito en la vida. 

Eso y más fue precisamente lo que celebró recientemente el Hillsborough Community College (HCC) en la jornada de graduación de cientos de alumnos, que se realizó el pasado 4 de mayo en las instalaciones del Salón de Exposiciones de la Feria Estatal de la Florida.

Uno de ellos fue el alumno de origen guatemalteco, Luis Flores Mesías, quien continuará sus estudios y programas de especialización en Ingeniería Electrónica.

En una entrevista con CENTRO Tampa, Mesías dijo sentirse orgulloso y satisfecho por haber logrado dar un paso más en sus aspiraciones tras completar dos años y medio de estudios en el HCC.

“Es una emoción muy grande”, añadió Mesías. “Ahora estamos esperando las respuestas de las universidades a las que me he presentado, pero siento también nostalgia porque ha sido una experiencia muy bonita estudiar en el HCC”.

Mesías, de 21 años de edad, es el mayor de tres hermanos. Responsable y enfocado en su futuro, Mesías señaló que será el primero de su familia en apuntar a un título universitario como parte de una educación integral que sus padres apoyaron desde un inicio.

La familia vive en Guatemala, pero viajó especialmente a Tampa para estar presente en la graduación de Mesías. La jornada quedó para el recuerdo colectivo.

“Fue un momento emotivo para todos”, aseguró Mesías.

El orador de este año fue Adam Putnam, comisionado del Departamento de Agricultura de la Florida. Putnam valoró el esfuerzo de los más de 4,295 estudiantes graduados. El grupo abarcó a un amplio abanico de alumnos, muchos de ellos de distintas nacionalidades y marcadas diferencias de edad. Un buen ejemplo lo representó el graduado más joven, Saefallah Mohamed, de 14 años. Mohamed obtuvo un título de asociado en Artes. Otro que obtuvo un diploma en el mismo renglón de estudios fue Eunice Atkinson, de 70 años de edad.

La promoción de estudiantes graduados incluyó a 169 alumnos de las escuelas secundarias Armwood, Leto y Lennard. Todos ellos completaron un programa académico y de avanzada de 60 créditos con nivel universitario en HCC, además de cumplir con los horarios requeridos de clases y asistencia en sus respectivas escuelas.

En la ceremonia de graduación, y ataviados con el clásico traje de ocasión estaban, entre otros, Yadira Jaber, de 33 años. Jaber, de origen mexicano y madre de tres hijos, se graduó para dar pasos certeros en el campo de la Enfermería.

“Me siento muy contenta y emocionada. A veces lloro de alegría porque siempre quise seguir esto desde hace muchos años”, dijo Jaber. En una entrevista con CENTRO Tampa, Jaber señaló que sus estudios exigieron sacrificio y entrega personal.

“Pero el esfuerzo valió la pena”, dijo Jaber.

Comments