Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
viernes, 16 noviembre, 2018
Mundo Insolito

EEUU: Votantes que aguardaban en filas reciben pizza gratis

PHOENIX -

PHOENIX (AP) — Un grupo envió 8.000 pizzas gratuitas a votantes hambrientos que esperaban en las largas filas que proliferaron en los centros de votación a lo largo y ancho de Estados Unidos el martes.

El grupo Pizza to the Polls recopila reportes publicados en las redes sociales sobre largas filas y reparte pizzas con base en ello. La organización sin fines de lucro tuvo un impulso en los últimos días debido a tuits y donaciones de celebridades como Debra Messing, Alyssa Milano, Mandy Moore y Patton Oswalt, recaudando más de 300.000 dólares en cuestión de 24 horas.

La cofundadora Katie Harlow, de Portland, Oregon, dijo que a ella y a otras dos amigas se les ocurrió la idea de entregar pizzas en 2016 cuando vieron a la gente esperando votar en largas filas durante la votación adelantada.

“Solo queríamos encontrar una forma de ayudar y usar la tensión en algo productivo”, comentó Harlow. Añadió que eligieron la pizza para que la gente siguiera formada por su atractivo universal y porque es fácil de compartir.

La maestra de yoga Angie Starz comió un poco de pizza de queso entregada por el grupo durante su espera de dos horas para emitir su voto en la ciudad de Chicago el lunes.

“La gente que estaba malhumorada y callada se volvió platicadora y empezó a convivir con los demás”, comentó. “Es increíble cómo un pequeño pedazo de pizza puede cambiar el humor”.

Sus entregas de pizza son un barómetro de en qué lugares hay las peores filas.

“Las peores han sido en Georgia. Recibimos reportes de una espera de tres a cuatro horas. Lo que realmente es frustrante para nosotras”, dijo Harlow. “Realmente desearíamos no tener que hacer esto”.

Harlow señaló que también entregarán pizzas gratuitas en las elecciones presidenciales de 2020 y lo seguirán haciendo hasta que la gente ya no tenga que esperar tanto tiempo en las colas para votar.

“Sabemos que no estamos cambiando el mundo con las pizzas, pero es bueno sentir que estás haciendo una diferencia”, comentó.

Comments