Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
sábado, 20 enero, 2018
México

México: Secretario de Gobernación deja el cargo tras 5 años

CIUDAD DE MÉXICO -

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El hombre encargado de la seguridad nacional de México en los últimos cinco años anunció el miércoles que dejará el cargo.

Miguel Ángel Osorio Chong dijo que irá en pos de otras responsabilidades políticas y se prevé que se postule para senador por el Partido Revolucionario Institucional en las elecciones de julio.

El presidente Enrique Peña Nieto nombró al secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete, para reemplazar a Osorio Chong como secretario de Gobernación. Roberto Campa, quien había fungido como subsecretario de Derechos Humanos en la Secretaria de Gobernación, desempeñará el cargo de secretario del Trabajo.

Peña Nieto también nombró al nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

Osorio Chong pasó apuros para controlar la violencia en México mientras los fragmentados cárteles de narcotraficantes protagonizaban violentas disputas territoriales. Viajó frecuentemente a los sitios del conflicto para reafirmar a los funcionarios locales el compromiso del gobierno federal y exhortarlos a hacer más para mejorar la situación.

El año pasado, México se encaminaba a tener el mayor número de asesinatos en más de 20 años. Las estadísticas de homicidios de diciembre están programadas para su publicación pronto.

Comments

México

México: Secretario de Gobernación deja el cargo tras 5 años