Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
domingo, 18 agosto, 2019
NOTICIAS

Una mujer herida tras un ataque con cuchillo en Sydney

SYDNEY (AP) — Un hombre armado con un cuchillo que gritaba “Allahu akbar” (“Dios es grande”), intentó apuñalar el martes a varias personas en Sydney antes de ser reducido por ciudadanos. Una persona fue hospitalizada, según policía y testigos.

La policía investigaba si el suceso estaba relacionado con la muerte de una mujer, cuyo cadáver apareció más tarde en la misma calle que el bar donde fue atacada la mujer herida, según un comunicado de la policía estatal de Nueva Gales del Sur.

El hombre llevaba un cuchillo de cocina de 30 centímetros (12 pulgadas) cuando intentó apuñalar a varias personas cerca de una bulliciosa intersección en la ciudad más grande de Australia.

Un hombre fue detenido y una mujer fue trasladada al hospital y se encontraba estable, según un comunicado de la policía estatal. No estaba claro si alguien más había sido apuñalado.

“Varios ciudadanos retuvieron físicamente al agresor”, dijo el superintendente de la policía Gavin Wood. “Quiero reconocer a esos ciudadanos que se implicaron. Fueron gente considerablemente valiente”.

Un video mostraba a varias personas que mantenían al hombre de espaldas en el suelo con una caja negra de plástico sobre la cabeza y dos sillas sobre el cuerpo.

El hombre actuó solo y sin provocación aparente, dijo Wood. Tras apuñalar a la mujer herida, “intentó apuñalar a varias personas. Esos intentos, afortunadamente, fueron infructuosos”.

El agresor hizo comentarios sobre religión antes de gritar a la policía que quería que le disparasen, dijo un testigo. Empleó la frase en árabe “Allahu akbar”, según la policía.

Paul O'Shaughnessy dijo que su hermano Luke y él trabajaban en la oficina de su agencia de empleo cuando oyeron gritos a través de una ventana abierta. Miraron fuera y vieron a un hombre caucásico de unos 25 años gritando palabras “extremistas”, señaló.

Los hermanos, temiendo que se estuviera cometiendo un atentado, salieron corriendo a la calle y empezaron a perseguir al hombre, que estaba cubierto de sangre.

Luke O'Shaughnessy y otro hombre alcanzaron al agresor y lo derribaron, dijo Paul O'Shaughnessy. Junto con otras personas utilizaron una caja de leche y una silla para mantenerle en el suelo, dijo.

El hombre “no mostró ningún remordimiento en absoluto”, dijo Paul O'Shaughnessy a The Associated Press.

___

Los periodistas de Associated Press Kristen Gelineau en Sydney y Rod McGuirk en Canberra, Australia, contribuyeron a este despacho.

 

***

MÁS NOTICIAS: https://www.centrotampa.com/

Comments