Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
viernes, 19 abril, 2019
Latinoamérica

Packers y Bears inaugurarán campaña de 2019

PHOENIX -

PHOENIX (AP) — Como parte de las celebraciones por su centésima temporada, la NFL decidió romper con la tradición al programar un duelo entre los Packers y los Bears el jueves 5 de septiembre como su partido inaugural.

Tradicionalmente, el campeón del Super Bowl anterior disputaba un encuentro de local para poner en marcha la nueva campaña. Ahora, la liga ha preferido un encuentro entre rivales históricos, y ninguno de ajusta mejor a esa categoría que el choque Chicago-Green Bay.

Ambos equipos se han enfrentado 198 veces desde 1921, cuando los Bears eran conocidos como los Staleys. Green Bay tiene ventaja de 97-95-6 en los duelos directos, incluida una división de honores en sus dos choques de playoffs.

El duelo inspirará incluso una mayor nostalgia por la sede en que se llevará a cabo, el Soldier Field de Chicago, pese a que este estadio se ha modernizado.

Habrá un festival y un concierto gratuitos para los aficionados en el cercano Parque Grant y, por primera ocasión, la liga ha aprobado un evento para transmisión gratuita del partido en el parque.

"Eso lo hemos observado en otros deportes", afirmó Peter O'Reilly, el vicepresidente ejecutivo de la NFL para eventos de la liga. Tales proyecciones, por ejemplo, han sido una marca de la Copa del Mundo de fútbol por décadas, y el hockey ha adoptado la medida. "Eso creará un gran ambiente de festival".

Será la primera vez desde 2003 que el campeón del Super Bowl no sea anfitrión del partido inaugural. En vez de abrir la campaña, Nueva Inglaterra será local el domingo 8 de septiembre por la noche, contra un rival no definido aún.

El calendario completo se dará a conocer el mes próximo.

“Con la centésima temporada, queremos hacer algo para comenzarla de una manera especial”, declaró Hans Schroeder, jefe de operaciones de prensa de la liga. “Estamos celebrando con los Bears, uno de los clubes originales de la liga, en su centésima temporada, y con los Packers, que están en la 101ra. Es un duelo emblemático”.

El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, evocó el nombre de George Halas, fundador de los Bears, al mostrar su beneplácito por el partido.

“George ‘Papa Bear’ Halas y los cofundadores de la NFL difícilmente imaginaron el alcance nacional que tendría lo que establecieron hace 100 años en ciudades y poblados del centro norte, y que un día ello se convertiría en la liga deportiva profesional más exitosa del mundo”, recalcó Emanuel en un comunicado. “Pero eso es lo que logró su visión. Chicago, la más estadounidense de las ciudades estadounidenses, es la sede perfecta para este partido”.

La liga también reveló planes para el draft del mes entrante que complementarán los actos en Nashville. Los equipos realizarán selecciones en ocho de los 13 poblados originales que constituían la NFL en su primera temporada. En Dayton, Ohio, el terreno de juego usado en ese entonces, el Triangle Park, aún existe, y una selección será realizada desde ahí. La NFL también se comprometió a instalar nuevo césped en esa cancha.

"Este es un momento realmente especial para nuestra ciudad", enfatizó el alcalde de Dayton, Nan Whaley. "Nos emociona que la NFL esté reconociendo los lugares que fueron los escenarios en el inicio".

Comments