Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
jueves, 21 junio, 2018
Fútbol

De Falcao a Ibargüen y Maluma, en despedida de Colombia

BOGOTÁ -

BOGOTÁ (AP) — Con un festejo que incluyó pirotecnia, la actuación del cantante Maluma, la aparición de una campeona olímpica y un partido en que lo menos importante fue el resultado, la selección de Colombia se despidió del público en Bogotá el viernes, antes de emprender el viaje que concluirá con la participación en el Mundial de Rusia.

"Llevamos el corazón de 50 millones de colombianos y vamos a defender esta bandera", dijo Radamel Falcao, astro de la selección, quien recibió la bandera nacional de manos de la campeona olímpica y mundial en salto triple Caterine Ibargüen.

La estrella del atletismo y los integrantes de la selección que participará en la Copa del Mundo fueron aclamados por más de 30.000 hinchas, que acudieron al estadio local El Campín.

"Le entregó el corazón de los colombianos, creemos en ustedes... Dios los bendiga, mi selección", expresó Ibargüen antes de ceder la bandera.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, abanderó tambié a Falcao el jueves, durante una ceremonia en la Casa de Nariño, la residencia oficial.

Durante la velada se realizó un partido de exhibición entre los mismos integrantes de la selección. Los delanteros Luis Fernando Muriel, del equipo con camiseta amarilla, y Miguel Ángel Borja, de la formación azul, anotaron los goles en el empate 1-1 del encuentro de media hora, repartido en dos periodos de 15 minutos.

Muriel, del Sevilla, convirtió a los 4 minutos tras recibir un pase del astro James Rodríguez. Borja, atacante del Palmeiras de Brasil, igualó a los seis luego de un tiro de esquina.

Los dos anotadores buscan integrar el grupo de 23 futbolistas que encararán la cita mundialista.

José Fernando Cuadrado desvió con un pie el penal que ejecutó Juan Fernando Quintero, de la formación de amarillo, en la segunda parte. Cuadrado disputa con Iván Arboleda, de Banfield de Argentina, la tercera plaza reservada para los arqueros

El técnico José Pekerman, ovacionado cuando se anunció su nombre en el comienzo del desfile de los equipos, trabajó en Bogotá con 25 de los 35 hombres que preseleccionó el 14 de mayo. Tiene de plazo hasta el 4 de junio para anunciar la lista definitiva.

Maluma, con la camiseta amarilla de Colombia y su nombre en la espalda, hizo el saque de honor y al concluir el encuentro de exhibición abrió su presentación con uno de sus éxitos, “Corazón”. Los futbolistas, en medio de fuegos artificiales, subieron a una tarima.

La selección viajará el sábado entrada la noche a Italia y se concentrará en la sede deportiva del club Milan. Debutará ante Japón en duelo por el Grupo H el 19 de junio.

El equipo Azul utilizó a David Ospina, Santiago Arias, Dávinson Sánchez, William Tesillo, Frank Fabra, Mateus Uribe, Wilmar Barrios, Heriberto Izquierdo, Miguel Borja, Carlos Bacca, Yerry Mina y Juan Guillermo Cuadrado y José Fernando Cuadrado.

El Amarillo alineó a Camilo Vargas, Cristian Zapata, Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Óscar Murillo, Jefferson Lerma, Luis Muriel, Johan Mojica, James Rodríguez, Juan Fernando Quintero, Radamel Falcao e Iván Arboleda.

Comments