Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
martes, 23 octubre, 2018
Estados Unidos

Michael causa daños en sector agropecuario de Georgia

PANAMA CITY, Florida, EE.UU. -

PANAMA CITY, Florida, EE.UU. (AP) — El Departamento de Agricultura de Georgia coordinaba el jueves los esfuerzos para ayudar en la recuperación del suroeste y centro del estado, que fueron las zonas más afectadas por el paso del huracán Michael.

Los cultivos, los animales y la infraestructura han tenido pérdidas significativas ocasionadas por la tormenta, dijo el comisionado Gary W. Black en un comunicado de prensa.

Black dijo que el sector avícola contribuye con 23.300 millones de dólares a la economía de Georgia y es el que más cortes de energía y pérdidas ha reportado. Agregó que 84 gallineros, que se estima tenían más de dos millones de animales, quedaron destrozados. Los campos de cultivos, lecherías y plantas de procesamiento afectados se encontraban en los condados de Appling, Colquitt, Coffee, Decatur, Evans, Houston, Mitchell, Randolph, Lee y Wilcox.

Los fuertes vientos provocaron que gran parte del cultivo de algodón terminara en el suelo provocando una pérdida total, o lo enredaron, haciendo que sea más difícil extraer fibras de algodón limpias durante el proceso de desmotado. De momento, se llevan a cabo evaluaciones de daños ocasionados en maní y pacanas.

Comments