Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
viernes, 19 abril, 2019
Estados Unidos

Acusan a miembros de CJNG en Virginia

HARRISONBURG, Virginia, EE.UU. -

HARRISONBURG, Virginia, EE.UU. (AP) — Una docena de miembros de un cártel mexicano fueron acusados en Virginia de cargos federales de narcotráfico.

La fiscalía federal del Distrito Oeste de Virginia señala que las imputaciones, a las que se les levantaron los sellos de confidencialidad el lunes, son en contra de miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación.

El fiscal Thomas Cullen dijo que la organización delictiva cuenta con miembros y personas relacionadas que “operan activamente” en Shenandoah Valley y Southside Virginia

Los 12 sospechosos enfrentan cargos de asociación delictuosa para distribuir y de posesión con intención de distribuir cocaína, heroína y marihuana. Otros dos acusados enfrentan cargos adicionales.

Las imputaciones señalan que entre 2015 y 2019, los acusados contrabandearon drogas desde México hacia Estados Unidos. También indican que los miembros del cártel reclutaron a personas de México para vivir en Axon y Winchester para facilitar la distribución de los narcóticos.

Comments