Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
domingo, 21 enero, 2018
Béisbol

Vázquez lleva a Tomateros a un paso de la final en México

Anthony Vázquez demostró el sábado su calidad como el as de la rotación de los Tomateros de Culiacán con una joya de picheo en la victoria de los locales por 6-0 sobre las Águilas de Mexicali. Con el triunfo, los Tomateros toman ventaja de tres juegos a cero en la serie al mejor de siete por un pase a la Final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Vázquez (1-0) cubrió toda la ruta sin permitir carreras, aceptando apenas cuatro imparables y sin regalar bases por bolas en su impecable labor, para llevarse la victoria. La derrota fue para Sergio Mitre tras permitir cinco carreras y cinco imparables en seis entradas y un tercio de actuación. A la ofensiva se destacaron Román Ali Solís con un cuadrangular de tres carreras, Sebastián Elizalde de 3-1 con una producida y José Guadalupe de 2-1 con una remolcada.

En Jalisco, los Mayos de Navojoa embocaron al estelar Sergio Romo con un ataque de cuatro anotaciones en la parte alta de la novena entrada, en ruta a una victoria por 6-3 sobre los Charros de Jalisco para tomar ventaja de dos juegos a uno en la serie al mejor de siete por el pase a la final.

Alejandro González conectó de 4-2, con un cuadrangular y dos carreras producidas, Max Ramírez sacudió un cuadrangular de dos anotaciones y Gabriel Noriega añadió un vuelacercas solitario para encabezar el ataque de los ganadores. El triunfo fue para Carlos Bustamante (1-0) tras retirar dos tercios de entrada en blanco y beneficiarse de la reacción a la ofensiva de los ganadores, mientras que el revés fue al registro de Romo (0-1), castigado con cuatro carreras y tres imparables en apenas un tercio de entrada de actuación.

___

REPÚBLICA DOMINICANA

Los Leones del Escogido armaron un ataque de cuatro anotaciones en el fondo de la séptima entrada que resultó definitivo en su triunfo por 5-2 sobre los Tigres del Licey en la postemporada del béisbol dominicano.

Wilkin Castillo conectó de 4-2 con un doble y una carrera producida, mientras que Franchy Cordero, Manuel Margot y Danny Richar sacudieron sendos sencillos remolcadores para destacarse en la ofensiva de los Leones. Ganó Enny Romero (1-0) y perdió Patrick McCoy (0-1).

En Santiago de los Caballeros, los Gigantes del Cibao atacaron con dos carreras en el fondo de la 10ma entrada para superar por 3-1 a las Águilas Cibaeñas.

Leury García conectó de 5-2 con una carrera producida y Carlos Paulino bateó de 3-2 con una anotada, mientras que José Siri y Melvin Mercedes aportaron cada uno dos imparables con una carrera anotada para encabezar la ofensiva de los ganadores. Louis Head (1-0) lanzó una entrada en blanco en labor de relevo para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Richard Rodríguez (0-1) tras conceder dos imparables y dos carreras en una entrada y dos tercios de actuación.

Con cinco juegos por disputarse en la ronda de todos contra todos que clasifica a los dos primeros lugares a la Serie Final del circuito, Licey (8-5) se mantiene en la cima, seguido por Águilas Cibaeñas (7-6), Gigantes (6-9) y Escogido (6-8).

___

PUERTO RICO

En Puerto Rico, una productiva ofensiva de Edwin Gómez y una brillante salida de Fernando Cruz impulsaron a los Cangrejeros de Santurce a una aplastante victoria por 9-1 sobre los Criollos de Caguas.

Cruz (1-0) lanzó seis entradas de apenas una carrera y seis imparables con cuatro abanicados para quedarse con la victoria, mientras que el revés fue al registro de Carlos Contreras (1-1) tras tolerar cinco carreras y cinco imparables en cuatro episodios.

A la ofensiva se destacaron Gómez de 4-2 con dos cuadrangulares y cuatro carreras producidas y Yadiel Hernández de 4-2 con un doble y dos producidas. Kevin Rivera aportó un sencillo remolcador de dos anotaciones

Los Criollos de Caguas (5-4) han tomado el liderato del circuito seguidos por Mayagüez (4-4), Santurce (4-4) y Carolina (4-5).

En Mayagüez, los Gigantes de Carolina desplegaron una ofensiva de 18 imparables en apoyo de una sólida apertura de Mario Santiago y lograron una cómoda victoria por 8-1 sobre los locales Indios.

Mario Santiago (2-0) lanzó seis episodios de una apenas una carrera y cuatro imparables para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Andrew Barbosa (0-1), castigado con cuatro carreras y seis imparables en apenas una entrada y un tercio de actuación. A la ofensiva destacaron Aldemar Burgos, de 5-3 con dos carreras remolcadas, Edwin Díaz de 3-1 con tres producidas y Jeff Domínguez de 4-3 con una remolcada y una anotada.

Caguas (5-4) se mantiene en la cima del circuito, seguido por Santurce (4-4), Mayagüez (4-4) y Carolina (4-5).

Comments

Béisbol

Vázquez lleva a Tomateros a un paso de la final en México