Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
viernes, 19 abril, 2019
Béisbol

Sin Harper o Machado, los Medias Blancas no se desaniman

Los Medias Blancas de Chicago tentaron a Bryce Harper y también cortejaron a Manny Machado.

Aunque se fueron de 2-0 al tratar de fichar a las dos superestrellas, los Medias Blancas abren la temporada con el convencimiento que están en la dirección correcta al éxito. Ello se fundamenta en darle oportunidades a su propio talento.

“Tenemos un magnífico grupo de chicos en la cantera, excelentes lanzadores y excelentes bateadores”, comentó el torpedero Tim Anderson. “Creo que nos irá muy bien”.

Los Medias Blancas llevan seis temporadas seguidas con balance negativo y su única aparición en la postemporada desde que conquistaron el campeonato de la Serie Mundial de 2005 fue en 2008. Tuvieron marca de 62-100, y acumularon su mayor cantidad de derrotas desde el equipo de 1970 que fijó un récord de la franquicia al perder 106 juegos. También establecieron un récord en las mayores con 1.594 ponches.

Adquirir a Harper o Machado hubiera acelerado un proyecto de reconstrucción que va para su tercera temporada. De todas formas, los Medias Blancas cifran sus esperanzas en que promesas como el infielder Yoán Moncada y el derecho Lucas Giolito puedan afianzarse. Y si el jardinero Eloy Jiménez logra estar a la altura de lo que tanto se pregona de él, la decepción por los fallidos esfuerzos en fichar a agentes libres quedará en el olvido.

"Al final del año pasado pude ver a un equipo con un grupo de jugadores que estaba haciendo las cosas bien”, comentó el recién llegado Yonder Alonso.

Otros detalles sobre los Medias Blancas, un equipo que quedó cuarto en la División Central de la Liga Americana por cuatro año seguido:

NUEVOS ROSTROS: Si bien Machado no se mudó al sur de Chicago, los Medias Blancas adquirieron a su cuñado Alonso en un canje con Cleveland y contrataron a su amigo Jon Jay. Ambos deben darle algo estabilidad a la alineación, al igual que liderazgo. El jardinero derecho Jay tiene promedio de .285 en nueve temporadas. Alonso, quien apunta a alternar en la primera base y bateador designado con José Abreu, acumula un promedio de .265, 90 jonrones 389 impulsadas en nueva temporadas. También añadieron al derecho Iván Nova a su rotación y a los derechos Kelvin Herrera y Alex Colomé para su bullen.

EL PROSPECTO: La puerta ha quedado abierta para que Jiménez forme parte del equipo en el inicio de la campaña. El jardinero dominicano acaba de firmar un contrato de 43 millones de dólares por seis años. Jiménez había sido enviado a Triple A el 13 de marzo. Sin el acuerdo, los Medias Blancas lo iba a mantener en las menores en los primeros 20 días para demorar por un año su elegibilidad para la agencia libre. El año pasado, en Doble A y Triple A, bateó para .337 con 22 jonrones y 75 remolcadas.

PRÓXIMOS PASOS: Los Medias Blancas confían que pasar a la tercera base ayudará a Moncada para reducir sus errores, luego de liderar a todos los intermedistas de las mayores con 21 en su primera temporada completa. También ha cambiado su mecánica de bateo tras poncharse 217 veces — la máxima cantidad de las mayores. También crucial es que Giolito se consolide como abridor tras registrar una efectividad de 6.13, la peor de las mayores, en su primera campaña completa.

BAJA: La mala noticia que Michael Kopech no podrá lanzar esta temporada. El derecho de 22 años debutó la pasada temporada y cumplió cuatro aperturas antes de someterse a una cirugía Tommy John en el codo. Deberá volver para el inicio de 2020. Kopech llegó junto a Moncada en el canje que envió a Chris Sale a los Medias Rojas en 2016.

¿ABREU EN SU ÚLTIMO AÑO? Abreu entra a su última campaña antes de poder declararse agente libre. Aunque fue seleccionado para su segundo de Juego de Estrellas, se lesionó en la segunda mita y acabó con 22 jonrones, 78 impulsadas y un promedio de .265, sus cifras más bajas desde que salió de Cuba en 2014. Había producido al menos 100 carreras en cada una de sus primeras cuatro campañas.

Comments