Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
martes, 22 octubre, 2019
DEPORTES

Relevistas de Yanquis llegarán descansados a serie

NUEVA YORK (AP) — Aroldis Chapman realizó apenas 70 lanzamientos en septiembre. Y los Yanquis fueron el único equipo de las mayores que jamás utilizó a un pitcher en tres días seguidos durante la temporada regular.

Un bullpen que cuenta con el cubano Chapman, Zack Britton, Adam Ottavino, Chad Green y Tommy Kahnle suele brindar alivio a los fanáticos de Nueva York e infundir temor a los rivales. Es como el Cancerbero, el mítico perro de varias cabezas y cola de serpiente que resguardaba las puertas del inframundo según los griegos.

“Pienso que es un lujo que haya ocurrido esto”, dijo Ottavino. “Afortunadamente nos encargamos del asunto este año, logramos una buena ventaja y el equipo pudo espaciar un poco nuestras apariciones en la parte final. Creo que esto es bueno, porque esperamos una gran carga de trabajo en octubre”.

Si alguna vez hubo un grupo de relevistas que lucieran listos y descansados en la postemporada es éste, justo cuando los Yanquis se preparan para disputar la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante Houston o Tampa Bay a partir del sábado. Y ahora tienen cuatro días más para reposar, algo cada vez más importante en unos playoffs donde ninguno de los abridores del equipo ha llegado al sexto inning.

El bullpen de Nueva York ostentó una efectividad de 2.03 en la Serie Divisional, donde los Yanquis barrieron a Minnesota. Los relevistas aceptaron tres carreras y 10 hits en 13 innings y un tercio, con 16 ponches y siete boletos. Este último rubro representaría su mayor debilidad.

Y todo ello ocurrió durante un octubre en el que varios cuerpos de relevistas han colapsado en las series divisionales. Llegaron al martes con una efectividad de 5.85.

El legendario panameño Mariano Rivera fue clave en los cinco títulos de la Serie Mundial que los Yanquis conquistaron de 1996-2009. El gerente general Brian Cashman ha tratado de integrar un bullpen que se acerque a esa eficacia, durante las dos campañas de Aaron Boone como manager.

“Cuando llegas a estos juegos de postemporada, especialmente cuando tienes algunos días de descanso, no te preocupas tanto de la carga de trabajo”, indicó Boone el año pasado. “Uno simplemente define los duelos que le gustan más, particularmente cuando se abre por segunda o tercera vez el orden al bate”.

 

***

MÁS NOTICIAS: https://www.centrotampa.com/ce/sports/

Comments