Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
viernes, 19 abril, 2019
Béisbol

Rangers: nuevo manager y una rotación con muchos operados

Los Rangers de Texas cuentan con un nuevo manager, una rotación abridora repleta de pitchers que pasaron por el quirófano y un estadio en construcción.

El piloto novato Chris Woodward está a cargo de un club que viene de enlazar temporadas con balance negativo por primera vez en una década. Le tocará dirigir a una alineación en la que abundan jugadores en los 20 años.

“Lo que vengo diciéndoles es que no importa lo que hable la gente, la convicción está intacta”, dijo Woodward. “Supongo que yo soy el más optimista, porque sé que la tenemos. Este es un grupo que cree en sí mismo, un equipo que cuenta con un fuerte vínculo entre todos”.

Woodward, un infielder que cubrió diversas posiciones en su carrera como pelotero, se desempeñó los últimos tres años como el coach de tercera base de los Dodgers de Los Ángeles, que alcanzaron la Serie Mundial en las últimas dos ediciones.

Al rezagarse en la División Oeste de la Liga Americana, Texas decidió poner énfasis en el desarrollo de jugadores jóvenes durante la mayor parte de la pasada campaña. El venezolano Elvis Andrus, con 30 años y rumbo a su 11ma temporada, es el último sobreviviente de los equipos que alcanzaron la Serie Mundial sucesivamente en 2010 y 2011.

Sus principales adquisiciones en el invierno fueron las del abridor derecho Lance Lynn (contrato de 30 millones de dólares por tres años) y el torpedero venezolano Asdrúbal Cabrera (3,5 millones por un año) para defender la tercera base tras el retiro de Adrián Beltré.

El zurdo Mike Minor, el único que repite en la rotación del año pasado, será el abridor del juego inaugural. Tras abrir por Atlanta de 2010 al 14, Minor se perdió dos temporadas por una cirugía en el hombro izquierdo. Reapareció como relevista con Kansas City en 2017 hasta que Texas decidió ponerle otra vez como abridor y ganó 12 juegos en 2018.

Lynn tiene foja de 21-18 con efectividad de 4.04 en 64 juegos las últimas dos temporadas tras perderse la campaña de 2016 por una cirugía Tommy John. Esa operación fue la que tuvo en el dique seco al dominicano Edinson Vólquez y a Drew Smyly durante todo el año pasado, y a Shelby Miller hasta que pudo tener unas cuantas apariciones en el tramo final con Arizona.

Otros detalles sobre los Rangers al iniciar su 26ta y última campaña en su actual estadio:

GALLO Y MAZARA: Joey Gallo acumula más jonrones que sencillos (88 frente a 82) en su carrera y el dominicano Nomar Mazara, quien cumplirá 24 años en abril, ya suma tres campañas seguidas de al menos 20 jonrones. Wooward confía en que si los dos jóvenes jardineros logran mantener un rendimiento consistente, el efecto se sentirá en el resto de la alineación.

Gallo, con 25 años, encadenó campañas de 40 jonrones, pese a un promedio de .208 con 403 ponches estos dos años.

NUEVOS ROSTROS: Aparte de las nuevas piezas en la rotación, los Rangers incorporaron a los veteranos Shawn Kelley y Zach McAllister para el bullpen. Jeff Mathis, un veterano receptor que más bien aporta en la defensa, firmó por dos años.

PROSPECTOS: El derecho Connor Sadzeck empezará la campaña en el bullpen; toleró solo una carrera limpia en 9 1/3 innings al debutar la pasada compaña. El venezolano Yohander Méndez, zurdo de 24 años, apuntaba para brindar profundidad, pero se perderá la primera mitad por un esguince en el codo.

ADIÓS AL ESTADIO: Un estadio con techo retráctil se construye contiguo al actual recinto en Arlington. Inaugurado en 1994, el Globe Life Park fue escenario de un juego perfecto de Kenny Rogers en su primer año. También fue anfitrión de dos Series Mundiales, el Juego de Estrellas de 1995 y el primer juego interligas en 1997.

Comments