Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
miércoles, 15 agosto, 2018
ZONA ROSA

‘Volta’ con sabor latino

Por Myriam Silva-Warren

CENTRO Tampa

TAMPA-- Mientras algunos estarán cenando con su pareja en el Día de San Valentín, un grupo de artistas del Cirque du Soleil (Circo del Sol) deleitará en un show a los que decidan celebrar esa fecha de una forma diferente, asistiendo a la premier de ‘Volta’ en Tampa.

Volta tendrá funciones hasta el 18 de marzo y se podrá apreciar en una gran carpa ubicada en el Tampa Greyhound Track.

El nuevo show del Circo del Sol cuenta una fascinante historia sobre la libertad de elegir y la emoción de abrir tu propio camino.

“Inspirado en parte por el espíritu aventurero que impulsa la cultura de los deportes de acción, el espectáculo entrelaza la adrenalina de las acrobacias en un mundo visualmente impactante impulsado por una puntuación melódica conmovedora”, según un comunicado.

Como todos los espectáculos del Circo del Sol, Volta está lleno de artistas de talla internacional y por primera vez incorpora el BMX, un deporte que se practica haciendo uso de una bicicleta todoterreno que es utilizada para carreras y acrobacias. BMX es un deporte extremo que significa ‘bicicleta de motocross’.

Uno de los artistas del show en BMX es Adrián Anaya, conocido en el mundo del BMX como “AJ”.

Anaya, de origen mexicano, le contó a CENTRO Tampa vía telefónica que practica el BMX hace 17 años y es un deportista de talla internacional.

“Nací en Chihuahua, México, y desde chico nos movimos a Denver, Colorado. Alos 14 años empecé a darle (montar) a la bicicleta… Me he ganado premios a nivel internacional en Guadalajara; gané tres veces en Corea y en general me ha ido muy bien”, dijo Anaya.

El acto en el que Anaya hace su debut circense en Volta está integrado por otros cuatro deportistas. En el grupo de BMX Anaya es el único hispano. Contó que durante seis meses a los deportistas de BMX les enseñaron a cómo maquillarse, clases de baile y actuación.

“A veces los cinco estamos en el escenario a la misma vez, pero nos aseguramos que este bien la coreografía. Nuestro acto se llama momentum”, dijo Anaya,“Volta significa mucha energía y en italiano es como volver y esa es la imagen principal de nuestro show con una historia donde el personaje vuelve a lo que quería ser desde niño”.

El deportista mexicano llegó a Volta sin pensarlo. Contó que hace cinco años mientras estaba en una competencia en Francia, lo contactaron.

“La verdad no conocía que tan grande era el Cirque du Soleil. Ellos me preguntaron si quería ser parte del circo y les respondí que sí y quedamos en contacto desde entonces”, recordó Anaya. “Me hablaron acerca de la posibilidad de estar en el circo años mas tarde y luego me hicieron un contrato”.

Anaya al igual que los artistas del Circo del Sol viajó a Canadá a entrenarse para Volta, un espectáculo donde más de 40 artistas dan vida a la historia de trasnformación del personaje principal.

“Cuando llegué a Canadá conocía a los otros muchachos por las competencias, pero nunca habíamos trabajado en grupo. Es diferente que esté más de una persona en el parque”, explicó Anaya.

Volta debutó en Montreal, Quebec, Toronto y estuvo en Miami. La siguiente estación será Tampa.

Al preguntarle al deportista mexicano qué sintió durante su primera aparición en Volta, no titubeó en responder.

“Sentí como que estuviera en casa”, respondió Anaya con voz efusiva. “Sentí que el circo era un llamado para mí en la vida”.

Y su respuesta es honesta porque Anaya primero comenzó a practicar béisbol en la escuela secundaria, pero cuando se subíó en una bicicleta se dio cuenta que era muy bueno y con el tiempo se hizo un profesional en BMX.

De acuerdo con el deportista, Volta es un show imperdible que cuenta con la música es en vivo.

“Tenemos cantantes en vivo, la energía es buena, hay mucho deporte y el mensaje que trae Volta es bueno para todas las edades y los niños”, aseguró Anaya.

No se lo pierda

Volta del Cirque du Soleil

Cuando: Desde el 14 de febrero hasta el 18 de marzo

Dónde: Tampa Greyhound Track, 8300 N Nebraska Ave, Tampa.

Costo: Boletos desde $37

Info: cirquedusoleil.com/volta o 1-877-924-7783.

Comments