ZONA ROSA

Tras más de 50 horas, no hay veredicto aún en caso Cosby

NORRISTOWN, Pensilvania, EE.UU. -

NORRISTOWN, Pensilvania, EE.UU. (AP) — Los miembros del jurado en el juicio de Bill Cosby por abuso sexual dieron por concluida la jornada del viernes sin haber llegado aún a un veredicto, después de más de 50 horas de deliberaciones.

Regresarán la mañana del sábado para el sexto día análisis de las pruebas y testimonios presentados.

El equipo de defensa de Cosby ha estado solicitando que se declare juicio nulo, bajo el argumento de que el jurado ha hablado suficientemente sobre los cargos.

Pero el juez Steven O'Neill dice que está obligado por ley a permitir que sigan las deliberaciones tanto tiempo como quieran los miembros del jurado. Dijo al jurado que siga tratando de llegar a un veredicto, después de que sus miembros señalaron el jueves que estaban en un punto muerto.

El juez elogió nuevamente a los miembros del jurado antes de permitir que regresaran a su hotel la noche del viernes. Dijo que sólo ha visto “trabajo duro, dedicación, fidelidad” a su juramento; y agregó: "esta noche, simplemente descansen".

Cosby está acusado de haber drogado y abusado sexualmente de la ex empleada de la Universidad Temple Andrea Constand en 2004. Él dice que el acto fue consensual.

Comments