Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
jueves, 14 diciembre, 2017
NOTICIAS LOCALES

Teatro de Tampa recibirá a escritora Laura Esquivel

Por Juan Carlos Chávez

CENTRO Tampa

TAMPA-- Su novela apareció en el mercado de las letras hace casi tres décadas y, como si fuese un estallido que arrasa con todo lo que encuentra, se convirtió inmediatamente en un éxito de ventas internacional. No solo eso.

Fue traducida a 36 idiomas y llevada al cine, en 1992, por el director Alfonso Aráu con un resultado apoteósico en la industria del séptimo arte.

La referencia no es otra que la novela ‘Como agua para chocolate’ de la escritora mexicana Laura Esquivel. El Teatro de Tampa, ubicado en 711 N Franklin Street, abrirá sus puertas el sábado, 14 de octubre, a las 2pm, para recibir la visita de Esquivel. Será en el marco celebratorio que ha sido organizado para conmemorar los 25 años del lanzamiento de la película.

Esquivel estará presente en el teatro para responder preguntas del público y comentar la base de su popular novela que le dio fama internacional en 1989 y le dio aliento a una cinta que recibió diez premios Ariel y una nominación a los Globos de Oro y a los Premios Bafta. El encuentro se realizará inmediatamente después de la proyección de la película.

El libro de Esquivel está ambientado en el México norteño y revolucionario. Con picardía y un lenguaje profundo, muchas veces erótico y vivencial, narra la historia de Tita, una joven que vuelca sus sentimientos en la cocina. Sus platos y creaciones gastronómicas transmiten las sensaciones que Tita experimenta.

Después de la publicación de la novela, Esquivel se consolidó como una de las escritoras mexicanas más importantes de su generación y fue nombrada, entre otros reconocimientos, ‘Mujer del año’ en su país, en 1993. La narrativa de Esquivel incluye numerosas entregas, incluyendo ‘El diario de Tita’, el segundo de una serie que completará una trilogía de su famosa novela.

NO SE LO PIERDA

Qué: ‘Como agua para chocolate’ y Laura Esquivel

Cuándo: Sábado, 14 de octubre, 2pm.

Dónde: Teatro de Tampa (711 N Franklin Street)

Precio: $12.50 público en general y $9.50 para miembros del Teatro de Tampa.

Informes: Tampatheatre.org

Comments