Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
sábado, 17 noviembre, 2018
ZONA ROSA

Reggae psicodélico al estilo de Sie7e

TAMPA- El cantautor puertorriqueño Sie7e ya no vive en San Juan sino en Buenos Aires. Nuevas circunstancias y oportunidades, incluso proyectos, fueron añadiéndose a un nuevo plan de vida que Sie7e asume con la energía y el entusiamo que lo caracteriza.

Con todos esos ingredientes de fondo está lanzando CocoMangó, tema que ya es preámbulo que de lo que será un nuevo disco, fechado para diciembre.

Si7e dijo que su nueva agenda musical es única en su tipo ya que se trata de una produccion transparente.

“Es el disco que siempre soñé hacer”, dijo Sie7e. “Estoy muy emocionado de poder compartirlo pronto”.

En el acompañamiento musical de Sie7e está la banda The Islanauts, grupo que ha trabajado con el boricua durante muchísimos años.

Sobre CocoMangó se puede decir mucho. Pero lo cierto es que se trata de una canción íntima que mira el amor y la sexualidad con un lente espiritual. El artista se lanza nuevamente como independiente bajo su sello La Vida Buena Music con la intención de presentar un documento musical vivo, humano y vulnerable ya que fue grabado en una sola toma.

La propuesta se puede describir como un reggae psicodélico den sonido retro pero a la vez moderno.

Centro Tampa entrevistó telefónicamente a Sie7e desde Buenos Aires, Argentina, sobre su nueva música, su emergente espacio de vida, sus objetivos comunes. En buena cuenta, de todo un poco.

CENTRO Tampa (CT): ¿Qué ha ocurrido en tu vida durante este último año?

Sie7e (S7): Mucho, pero siempre agradecido y emocionado por todo lo está pasando.

CT: Eso incluye nuevas canciones y un reggae psicodélico, más espiritual. Incluso influenciado por tu pareja en la canción CocoMangó.

S7: Mi esposa usa un aceite en el cuello con ingredientes naturales...y eso me transporta. Es como explorar la sensualidad desde un punto de vista más espiritual. Con mi esposa llevamos muchos años juntos, de manera que eso es un poco lo que se describe y se deja escuchar en el tema. Nosotros llevamos más de 18 años e incluso vamos a ser abuelos. Una cosa linda es que esté llegando el bebé y este próximo nuevo disco, al mismo tiempo.

CT: Dejaron San Juan y se mudaron a Buenos Aires. ¿Fue por el huracán María?

S7: Honestamente fue una suma de todo. Nos gusta ir de un lado a otro pero también se añadieron las circunstancias del huracán. Nosotros queríamos regresar a Buenos Aires solo para ver y salir de contexto y crear nueva música en el plano emocional. Así que cuando pasa el huracán, que fue un golpe durísimo, generó también nuevas circunstancias a nivel personal porque fue una dolorosa transición que, en mi caso, abrió una nueva ventana para explorar terrenos. Así que todo lo que tengo va conmigo.

CT: El disco está pautado para diciembre, ¿verdad?

S7: En diciembre y va a seguir una tónica de los reggae de los 70’s. Es la misma transición, ese viaje espiritual que mencionaba y que te produce esa libertad de movimiento. Hablando con la banda quedamos en hacer algo completamente honesto. No la toma perfecta. Y eso se hizo como se hacía antes, es decir, sin las computadoras. De manera que lo que paso y tocó, quedó en la canción. Es un proceso liberador y estimulante, o intimidante porque al final podías sentir el aire fresco y esa energía pura en el estudio. Es lo más cercano a un concierto en vivo.

CT: ¿Cuál es tu fórmula artística?

S7: Mi fórmula es la intuitiva. Y hubiese querido tener ahora el apoyo economico de una gran disquera pero no me ha sido necesario. Estoy depositando el alma entera en esto y creo que ya se siente ganador por su estilo. Ya me siento multimillonario.

Para más detalles visite Facebook.com/sie7emusic/

Comments