Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
lunes, 23 octubre, 2017
ZONA ROSA

Orquesta Fuego con un pie en el Latin Grammy

Cuando el puertorriqueño Marcus Hernández, director de la Orquesta Fuego, recibió un correo electrónico anunciando que estaban nominados a Mejor Álbum de Salsa y Mejor Artista Nuevo del año para los Grammy Latinos, no podía creerlo.

Para Fuego el 2016 y 2017 han sido años de extraordinarias noticias. La banda de música salsa del área de la Bahía de Tampa está compuesta por 12 músicos: tres cantantes, percusionistas, metales y un bajo.

Hernández, de 61 años y también pianista de la orquesta que dirige, comentó a CENTRO Tampa que la nominación a los Grammy Latinos ha sido una verdadera maravilla, estan a la espera de la lista final porque tienen que pasar dos rondas de nominaciones.

“La nominación es por nuestro disco Fuego Colombiano. Estamos muy contentos, es una experiencia muy emocionante, nosotros trabajamos duro y recibir esta noticia fue sorprendente”, dijo Hernández.

La Orquesta Fuego ha retomado los escenarios desde hace dos años y lo ha hecho con el pie derecho. En 2016 fueron invitados a una audición a America´s Got Talent. La orquesta también recibió una nominación al Álbum Latino del Año en el Independent Music Awards en Nueva York.

“En agosto de este año estrenamos el CD y el video con el tema Fuego Colombiano, que es un homenaje a la música de ese hermoso país. Aunque en la orquesta casi todos somos puertorriqueños hacemos música de todos los lugares”, afirmó Hernández.

Según el pianista y director, Fuego más que una orquesta es una familia y en eso radica su encanto.

“Cuando nosotros vamos a ensayar aquello parece un barbecue. El secreto está en la sencillez y la pasión que sentimos todos por la música, eso nos hace trabajar en equipo”, comentó el director.

En momentos en que retomar viejas y exitosas canciones se ha convertido en una fórmula hacia el éxito, Hernández y sus músicos han apostado por hacer sus propios temas, algo que ha atraído a los productores del medio musical.

“Decidí buscar compositores, arreglistas y hacer nuestras canciones. Es un riesgo que hasta ahora nos ha salido bien, la parte difícil es cuando hay que grabar”, dijo el músico.

Hernández además de dirigir la orquesta, componer y producir, es contador público y gracias a ese trabajo puede financiar las grabaciones de los CD’s.

Rodeado de un equipo valioso, acaban de lanzar su tercer CD y ya se encuentran trabajando en el próximo.

“En este renacer de la orquesta tiene mucha responsabilidad Arturo Ortiz, director musical de Ricky Martin, él me ha hecho arreglos maravillosos y también Víctor Romero con la producción, ahora se nos ha unido también el talento de Pedro Jesús, un compositor cubano”, contó Hernández.

Para Pedro Jesús,de 43 años, ha sido un placer trabajar con Marcus Hernández, según dijo a CENTRO Tampa, sus composiciones aparecerán en la próxima producción musical que ya está en proceso.

“Trabajar con Marcus es fácil y complicado a la vez. Es muy responsable y exigente. Me gusta escribir para ellos porque tienen un concepto de pueblo, muy bailable”, dijo el compositor. “Les auguro mucho éxito porque Marcus tiene mucha energía positiva y es muy centrado en lo que quiere”.

La nueva producción discográfica viene con un concepto más moderno, pero sin perder la esencia bailable. Los temas, escritos por Pedro Jesús, ya se encuentran listos para grabar.

“Pedro tiene un talento increíble... Nos ponemos de acuerdo en los temas, luego trabajamos en la melodía y él hace las letras”, dijo Hernández.

La buena energía que transmite Marcus Hernández es innegable, es una persona amable y sonriente con un simpático acento al hablar en español. Ese carisma es el que transmite a sus músicos y ellos al público.

“Creo que nuestro éxito está en la química especial que hacemos con el público, pienso que eso nos hace diferentes. Por eso hemos recibido estas nominaciones, tratamos de mezclar la buena música con la imagen que proyectamos”, dijo el director de Fuego.

La agenda de la orquesta está completa hasta enero, después de la nominación al Latin Grammy, dice Hernández que no paran de recibir ofertas para trabajar. Además, les ha llegado una invitación para participar en la gran pantalla.

“Terminando un proyecto yo ya estoy pensando en el siguiente. Ahora vamos a participar en un documental que está haciendo una casa productora de Nueva York, Ritmo Caribe Production, sobre la música salsa”, dijo Hernández.

Este año ha sido sin dudas esencial para esta banda de músicos apasionados de su trabajo, para su director en esto consiste el secreto del éxito de su orquesta.

Al preguntarle al director como define a la Orquesta Fuego, no dudó en responder: “Es pasión, amor, hay talento y además una gran conexión con el público, eso nos define”, enfatizó Hernández.

Para conocer más sobre esta agrupación, visite Orchestrafuego.com

[ TAMPA ]
Comments