Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
jueves, 15 noviembre, 2018
ZONA ROSA

La voz de la Victoria

 

TAMPA- Victoria ‘La Mala’ es una mujer que no se cansa de trabajar. Tampoco de hacer colaboraciones ni añadir su talento a las giras de otras estrellas de la música urbana y tropical. Está en todas.

A mediados de junio, por ejemplo, estuvo a cargo de abrir las fechas de la exitosa gira “Golden Tour” del “Rey de la Bachata”, Romeo Santos, en México. También hizo lo propio al inaugurar las presentaciones del dominicano Santos por toda la costa oeste de Estados Unidos. Fiel a su estilo, continuó en la misma frecuencia para darle el toque final a su más reciente sencillo ‘Merezco mucho más’, canción que independientemente de su carga emotiva y personal se posicionó en pocos días en la lista de las canciones más escuchadas dentro y fuera del mercado estadounidense.

Los triunfos artísticos de Victoria ‘La Mala’ no son antojadizos ni tampoco son el resultado de la buena suerte. Lo suyo es la multiplicación de una carrera en la música urbana y regional mexicana que se consolidó de menos a más y que se coronó no hace mucho con la firma de un contrato de exclusividad y promoción con la disquera RocNation, la misma que lleva el sello del reconocido Jay Z.

Con este equipo de trabajo, Victoria ‘La Mala’ ha ido afinando los toques finales de lo que será su nuevo álbum, un conjunto de temas que para la artista se asumen como la consolidación de un proyecto bien pensado y maduro, gracias al aporte y las ideas de los mejores productores y compositores de la industria local.

Con 29 años de edad, Victoria ‘La Mala’ ha seguido firme en el camino y los sonidos mexicanos al estilo de banda, ritmos que despertaron en ella su interés y gusto por la música desde que era una niña y que le abrió las puertas (posteriormente) a la mujer de voz fuerte y belleza única.

Sin embargo, no deja de reconocer el cariño de su público.

“A ellos les estoy muy agradecida”, dijo la cantante en una entrevista reciente con CENTRO Tampa, desde Los Ángeles. “Por estar conmigo y apoyar mis canciones”.

Sobre su apelativo artístico se ha dicho mucho y suficiente. Pero lo cierto es que no es una estrategia más del mercadeo de nuestros tiempos sino la tarjeta de presentación de una cantante regional decidida y entregada al mundo de la música aunque con un rol social que no pasa desapercibido: ser la voz de las mujeres que buscan y merecen una oportunidad para salir adelante y concretar los objetivos que se trazan.

Victoria ‘La Mala’ valoró nuevamente el rol de la población femenina y sus aportes en el engranaje de las sociedades modernas y el desarrollo de una nación.

“Las mujeres estamos pidiendo que se cuenten nuestras historias, desde nuestra perspectiva, incluyendo la música porque este género, el regional, ha sido dominado por los hombres”, indicó la cantante. “Hoy tenemos muchos asuntos y temas de actualidad en los que las mujeres debemos y esperamos tener un rol”.

Mujer de ideas e iniciativas de alcance social, Victoria ‘La Mala’ fue reconocida hace solo unos meses por el senado de Estados Unidos y el Consulado de México en California por su protagonismo y ejemplo a favor de una juventud más participativa e inclusiva.

Agregó que todos los proyectos sociales en los que participa llevan un mensaje especial.

“Es una cuestión de humanidad y no de política. Imagínate si me pasara esto a mí o a tu familia. ¿Cómo te sentirías?”, precisó la cantante.

En ese marco de proyectos e iniciativas de carácter humanitario que tocan a comunidades de Estados Unidos y México, Victoria ‘La Mala’ se ha hecho conocida por sus innumerables aportes. Una de ellas es la iniciativa #TeamMalaPromGiveaway, ideada hace cuatro años.

La meta de este modelo de acción es proveer a mujeres jóvenes y de escasos recursos todo lo necesario para su fiesta y noche de graduación.

Victoria ‘La Mala’ se refirió a esta y otras actividades en las que participa y colabora en distintas ciudades como acciones ‘de gran valor’.

“¡Es una sensación increíble ver cómo el Team Mala Prom Giveaway crece cada año!”, aseveró la cantante. “Siempre ha sido importante para mí empoderar a las mujeres, y especialmente a las jóvenes de nuestra comunidad”.

Sobre el empuje y recibimiento de su sencillo ‘Merezco mucho más” Victoria ‘La Mala’ dijo que le ha dado satisfacciones.

En relación al perfil y alcance de su nuevo disco en desarrollo Victoria ‘La Mala’ sostuvo que traerá novedades y ‘fusiones’.

Las plataformas sociales son otro ingrediente.

“Trato de estar comunicándome con la gente que me apoya todo el tiempo”, precisó.

 

Para más detalles visite RocNation.com/victoria-la-mala/

Comments