Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
viernes, 22 junio, 2018
ZONA ROSA

La moda está en sus manos

Por Juan Carlos Chávez

CENTRO Tampa

TAMPA-- Jomari Goyso se inició en el mundo del estilismo y la belleza a la edad de 16 años. Lo hizo en su tierra natal, España, sin pensar que algún día su visión de la moda y el buen vestir alcanzaría a tocar segmentos que, para muchos otros, resulta imposible alcanzar.

Conversador y humilde, buen tío y amiguero, Goyso se ha hecho un nombre en el mundo del estilismo bajo el paraguas de un concepto vanguardista de la moda, pero que a la misma vez se reconoce como una mejora de lo que hemos visto en el pasado.

No por ello su estilo ha dejado de ser aventurero y explorador. Tampoco ha renunciado a los lineamientos más esenciales de la moda y el maquillaje moderno.

Reconocido internacionalmente por ser un líder que no se opaca ante las nuevas tendencias, Goyso ha reafirmado la belleza de celebridades de la pantalla grande, la música y el entretenimiento con naturalidad y elegancia propias. En la lista de clientes aparecen nombres como el de Penélope Cruz, Salma Hayek y Naomi Campbell. También conocen su estilo y particular forma de conceptualizar la belleza de la moda, la polémica Kim Kardashian, la cantante Celine Dion y Kylie Jenner, entre otros.

Goyso viaja semanalmente de un lado a otro. Siempre con una maleta en mano y lo justo pare verse bien. Pero no por ello deja de estar en contacto permanente con su entorno más íntimo, sus padres que siguen viviendo en la localidad española de La Rioja, su hermana y sobrinos, a quienes trata como si fuesen sus hijos.

En la pantalla chica Goyso, de 36 años, comenzó en ‘Primer Impacto’ con su popular segmento ‘A la Moda con Jomari’ y continuó la posta con el el famoso ‘Jomari Love’, espacio con el que fue nominado a los Emmy’s en el 2015. Un año después ganó el metropolitan Fashion Award en la categoría ‘Mejor comentarista de moda’ de la televisión local. Como crítico de moda y experto en imagen pública, Goyso ha trabajado en revistas de tiraje internacional, como Vogue y Elle Harper’s Bazar.

Haciendo a un lado la fama y los negocios, Goyso -el nuevo jale del programa “El Gordo y la flaca” de Univisión- se dedica también a ayudar e ir al encuentro de las mujeres que necesitan iniciar un nuevo capítulo en sus vidas. ¿Cómo lo hace? Transformando la manera en que se ven a sí mismas y reforzando su autoestima personal. Algo que Goyso prefiere resumir como una’ transformación emocional’ que empieza en el interior de la persona y se refleja en su imagen exterior.

CENTRO Tampa conversó telefónicamente, desde España, con Goyso sobre moda, belleza y tendencias del siglo XXI.

CENTRO Tampa (CT): Lo primero: ¿Cómo te sientes con tu entrada al programa del Gordo y la Flaca?

Jomari Goyso (JG): Me siento muy bien. Hay más química y soltura. Siempre me sentí bien recibido porque los conozco a los dos. Solo que en televisión uno siempre tiene que acostumbrarse a algo nuevo.

CT: ¿Es complicado ser un experto en moda cuando ahora todo el mundo quieren ponerse ese título, en parte, por el impulso de las redes y la Internet?

JG: Sí, definitivamente. Creo que estamos en uno momentos en el que todos habla de moda o es bloguero. Siento que ahora más que nunca crece esa influencia, pero el peso de la gente que ha trabajado en la moda es diferente. Uno lo dice porque sabe, y se sabe por la experiencia. Pero con Internet llegó la información inmediata y para todo el mundo. Ahora todos se creen expertos, pero si no has trabajado en moda es difícil que tenga sentido y criterio. Tienes que estar ahí, preparando a una persona que va a salir a la alfombra, o vestir a una estrella, para saber cómo es ese mundo. Todo eso hace diferencia. Y creo que en ese conocimiento está mi éxito.

CT: En tu caso: ¿Cómo fue que te decidiste por la moda y la imagen?

JG: No es por la familia porque tengo una familia de ganadores y agricultores. De manera que no tengo esa carga genética. No sé muy bien donde comienza porque comencé a estudiar plomería porque mis padres tenían un negocio, pero cuando terminó eso no quería trabajar en plomería. Descubrí el arte de la peluquería y poco a poco me fui metiendo más y más hasta el punto que cuando llegó la hora de llegar a la universidad, decidí estudiar Asesoría de imagen. Un mundo que es complejo y todo es completamente diferente. Esa búsqueda de las formas me llevó al mundo de la moda.

CT: En Florida, por ejemplo, más de uno dicen que la gente no se viste a la moda. O se viste mal. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

JG: Lo que pasa es que el clima tiene mucha influencia en la imagen. Los sitios fríos son más fashion porque invita a pensar en moda para cubrir el cuerpo. En calor no quieres ponerte nada. Siempre eso influye en una ciudad o las personas. Depende y determina mucho la imagen.

CT: ¿Quién manda en moda?

JG: La gente piensa que Nueva York se cocina todo y mueve influencias. Antiguamente la gente de aqui pensaba en Europa pero los grandes diseñadores aparecen en Ialia y Francia. De ahí viene mucho el referente. Eso ha cambiado. La industria de la moda es un negocio billonario. Lo que siento es que se ha congelado un poco lo que es la moda. Es muy dificil no ver algo que ya lo viste anteriormente. Porque se ha hecho todo. La obsesión de la moda ha hecho eso. Es dificl creer algo nuevo. Nos hemos congelado en el tiempo. Es como el primo de algo que ya vimos.

CT: Comparte un ejemplo.

JG: Estuve en República Dominicana y alguien dijo que el color amarillo era una tendencia. ¿Cómo va a ser eso? Es algo que hemos visto hace más de ocho años en la entrega de un Oscar. No es nuevo como tal.

CT: ¿Cómo te ves en un futuro cercano? En el plano laboral.

JG: Muchos se preguntan qué esperas para el futuro. El destino no se cuál es. Nunca pensé trabajar en televisión. Pero entendí que eso era mi destino.

Comments