Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
domingo, 22 abril, 2018
ZONA ROSA

Encanto y talento juvenil

Por Juan Carlos Chávez

CENTRO Tampa

TAMPA-- La cantante Ashley De la Rosa tiene, y es dueña, de todas las cualidades que una artista moderna y de nuestros tiempos debe llevar consigo: calidad vocal, flexibilidad para explorar nuevos géneros y espacios, y el propósito de querer llegar alto en la industria.

Todo eso reúne De la Rosa, quien llegará a Tampa junto al elenco de actores y bailarines de primera categoría que integran el musical Beautiful: Caroline King.

El musical estará presentándose del 27 de marzo al 1ro de abril en el Straz Center, del downtown de Tampa. La obra narra la historia de King y su notable ascenso al estrellato: desde su trabajo y expectativas de triunfo con su esposo Gerry Goffin, hasta su relación artística con sus colegas escritoras y mejores amigas, Cynthia Weil y Barry Mann. El punto culminante toma impulso hasta convertirse en uno de los referentes más importantes de la música popular.

En el musical, De la Rosa tiene la responsabilidad de cubrir hasta seis roles cuando las circunstancias así lo exigen.

Hija de madre puertorriqueña y padre nacido en República Dominicana, De la Rosa es una joven de 23 años que ya estuvo de paso en el áreade la Bahía de Tampa cuando el Straz presentó en sus salas Rent, una obra y musical de alta factura y en la cual De la Rosa sumó una experiencia más de las muchas que irá multiplicando en su naciente carrera.

CENTRO Tampa conversó en exclusiva con De la Rosa para conocer sus expectativas y aspiraciones en el campo de la música, el canto y la actuación.

CENTRO Tampa: Tus raíces y cultura de origen son hispanas. ¿Hasta qué punto te sientes latina?

Ashley De la Rosa: Soy 100 por ciento latina porque mi padre es dominicano y mi madre es de Puerto Rico. Nací en Nueva York, sí, pero crecí casi todos estos años en Orlando. Nos mudamos a Florida cuando era pequeña.

CT: Cómo nació este gusto por el arte?

AD: Bueno, a mi hermana le gusta el canto, pero también tengo un tío que es músico y que ha trabajado con grupos y salseros muy importantes. Mi tío toca muchos instrumentos y fue una gran influencia. Sigue tocando en las ciudades.

CT: Estuviste hace seis años en el programa y concurso The Voice. Esa prueba fue fundamental, ¿verdad?

AD: Sí, haber participado en The Voice fue una gran experiencia. Estuve en la segunda temporada y quedé en el grupo más alto de los 12 finalistas. Mi entrenadora y consejera fue la cantante Cristina Aguilera. Tenía 17 años de edad. Fue una experiencia inolvidable. Cristina fue muy amable y me dio buenas recomendaciones y consejos. Creo que fue una gran consejera y entrenadora durante el programa.

CT: ¿Qué hiciste después del final de The Voice?

AD: Bueno, después de la temporada de The Voice decidí ir a la escuela durante dos años para estudiar Química y Ciencias. Luego me mudé a Nueva York, donde continué estudios de teatro musical en diferentes academias y escuelas. También opté por viajar todo lo que pudiese y trabajar para ahorrar en mis estudios.

CT: ¿No es la primera vez que vienes por Tampa, verdad?

AD: Este es mi segundo musical en Tampa. El año pasado estuve con la gente de Rent. Creo que fue en septiembre que visitamos Tampa. Con ellos estuve durante un período de seis meses hasta que se presentó esta nueva oportunidad.

CT: ¿Qué haces cuando no estás en el escenario?

AD: Me gusta ir al gimnasio y si debo presentarme a una actividad especial, lo hago. Cuando no estoy trabajando me gusta, como te decía, ejercitarme pero también leo y cocino. Como de todo porque sigo una dieta sana y hago ejercicio. Eso lo aprendí de mis padres.

CT: En este musical tienes seis roles. ¿Como es eso?

AD: Los cubros en caso de que se requiera en el escenario. En Rent fue algo similar. Si un actor se enferma y no puede salir al escenario, yo lo cubro.

CT: ¿Qué lecciones aprendiste en estos últimos años, especialmente con lo que te dejó The Voice?

AD: Estar frente al público y las cámaras fue algo distinto. Definitivamente me sirvió mucho estar en The Voice pero también no fue una casualidad porque me preparé bastante.

CT: A propósito: ¿Por qué decidiste tomar estudios de Ciencias?

AD: Creo que lo hice porque pensaba trabajar en la industria de la salud en algún momento o en las Naciones Unidas, pero la música, como ves, ganó.

Para conocer más acerca de la artista, sígala en

Twitter @ashleydelarosa

Comments