Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
jueves, 19 julio, 2018
ZONA ROSA

El encanto musical de Dayan

Por Juan Carlos Chávez

CENTRO Tampa

TAMPA-- Dayan nació en la ciudad venezolana de Valencia en marzo de 1995. Y con tan solo 10 años comenzó a presentarse en importantes festivales escolares y regionales. Allí, quizá sin proponérselo, obtuvo los primeros lugares gracias a su imponente voz y un dominio escénico que llamó la atención de gente que estaba involucrada en la industria musical.

Unos años después, en los inicios del 2012, hizo su debut musical junto a su hermano Dany como parte del dúo DanyDayan.

No les fue nada mal porque el primer tema, “El Camino”, sirvió de carta de presentación para una historia que se sazonó con reconocimientos y mucho, pero mucho respaldo. Lo demás fue una historia que ha ido escalando posiciones hasta que Dayan decidió enfocarse en su carrera como solista y crear su propio estilo musical, una variante que mezcla ritmos latinos, urbanos, pop y género electrónico.

Con su nuevo tema “Love Connection” Dayan inició una nueva etapa en su carrera para llevar su música a todos los rincones del mundo. CENTRO Tampa conversó recientemente con Dayan sobre este despegue y para conocer sus planes en el 2018.

CENTRO Tampa (CT): ¿Cómo fueron estos días con el lanzamiento del primer sencillo y los preparativos para lo que será tu disco?

Dayan (D): Estuvimos muy ansiosos por el estreno porque hemos estado trabajando mucho tiempo para que salgan bien las cosas. Estamos felices de que estemos construyendo cosas bonitas gracias al equipo que me sigue y a mis productores que fueron nominados a los premios Grammy. Ha sido muy ‘cool’ trabajar con todos ellos, como equipo y como familia.

CT: ¿Te gustó la idea de cantar con una mezcla de español e inglés (spanglish)?

D: Sí, yo creo que es algo interesante porque te permite que se abran las puertas más rapido. Nos conectamos mejor con la gente. Por supuesto, no soy la primera que lo hace.

CT: ¿Cuántos años tenías cuando empezaste con la música?

D: La primera vez que estuve en un estudio tenía 15 años pero mi pasión musical viene de antes, con mi familia. A todos les gusta cantar, les gusta tocar instrumentos y hasta han estado en grupos. Nací con estas ganas de hacer música, incontrolablemente.

CT: ¿Cuál ha sido la mayor influencia en tu crecimiento musical y en tu estilo?

D: La influencia de las baladas y los boleros, desde pequeña, fue importante. Después llegan nombres como Cristina Aguilera, por ejemplo, y otras mujeres que fueron inspiraciones y fuentes de motivación para mi formación. Pero creo que cada música es única y cada una hace su carrera de la manera que más le guste.

CT: Escogiste Miami como tu espacio de lanzamiento. Nueva York también está en la lista. ¿Por qué te animaste por el sur de la Florida?

D: Escogí Miami porque es la ciudad que me abrió las puertas desde el primer momento en que decidí salir de Venezuela. Miami es mi casa. Ahora resido en esta ciudad y me siento muy contenta de estar aquí.

CT: ¿Qué harás en el 2018? ¿Qué proyectos se van delineando en el futuro inmediato?

D: Ahora mismo nos estamos preparando para el disco el año que viene. Será un disco con pop y fusiones con otros géneros. No somos urbanos sino que hay algo de balada, pop y funk de los setentas.

CT: Estuvieron en Denver (Colorado) trabajando el video del sencillo. ¿Cómo fue esa experiencia?

D: La experiencia en Denver fue increíble. Fue mágico y la grabación fue estupenda. Estaba frío, pero fue una aventura impresionante.

CT: ¿Tienes un hermano que está en lo mismo, verdad?

D: Mi hermano también es músico. Nosotros teníamos un dúo en Venezuela que se llamaba Dany Dayan. Ahora él está en Colombia grabando su disco y también saldrá como cantante el próximo año.

CT: ¿Te gusta mucho la naturaleza, verdad? ¿Cómo se conecta este elemento con tu estilo musical?

D: La naturaleza ha sido mi camino junto con el amor. Por eso, el director supo escoger Denver.

CT: ¿Algún proyecto para viajar a Latinoamérica?

D: Quisiéramos visitar países como Colombia y Perú, por ejemplo. A Venezuela quisiera ir pronto pero no voy hace más de un año.

CT: ¿Qué te dicen de Venezuela?

D: Sé que es muy difícil hacer música en Venezuela. Tengo muchos amigos que no pueden venir hacia Estados Unidos pero siguen trabajando con las cosas difíciles como están. Así y todo, siguen haciendo arte.

Para más detalles sobre Dayan visite DayanPop en Instagram y Twiter. También puede encontrarla en Facebook.com/DayanPopOficial

Comments