ZONA ROSA

Actor Val Kilmer visita Tombstone, Arizona

TOMBSTONE, Arizona, EE.UU. -

TOMBSTONE, Arizona, EE.UU. (AP) — Val Kilmer recorrió el sábado las calles de Tombstone en una diligencia tirada por caballos entre gritos de “¡te adoramos Val!” en el regreso del actor a la localidad del Viejo Oeste escenario de uno de sus papeles más famosos.

Kilmer vino a Tombstone con motivo de los eventos “Doc Holli-Days” relacionados con la vida del pistolero Doc Holliday, a quien Kilmer interpretó en la película “Tombstone” de 1993.

El actor también se reunió con admiradores y tiene previsto a asistir a una fiesta por el cumpleaños de Holliday, el 14 de agosto.

Kilmer, que lució un sombrero de vaquero, gafas para el sol y zapatos de color verde claro, fue paseado por la localidad en una diligencia de la década de 1880.

“Damas y caballeros, por favor permítanme presentarles a uno de los astros, si no es que el astro, punto, de nuestra película favorita y objeto de nuestro evento inaugural Doc Holli-Days, Van Kilmer”, dijo el anunciador al público mientras los admiradores aclamaban al actor y tomaban fotografías.

Tombstone fue alguna vez una bulliciosa localidad minera que se convirtió en sinónimo del Viejo Oeste después del tiroteo en el que participaron Holliday y Wyatt Earp en el Corral O.K.

Las minas cerraron hace años pero la localidad próxima a la frontera de Estados Unidos con México persiste como un destino turístico.

La localidad volvió a adquirir popularidad después de la película “Tombstone” que fue un éxito y la estelarizaron Kilmer, Kurt Russell y Sam Elliot.

La cinta fue filmada en diversas locaciones en Arizona, pero no en Tombstone.

Kilmer visitó la localidad durante la filmación de la película pero no había regresado desde entonces.

Las representaciones del tiroteo son la gran atracción, pero Kilmer no participará en ninguno, dijo Bruce Nielsen, presidente del Club de Leones local, que organiza un desfile.

Se acabaron los boletos para muchos de los eventos Doc Holli-Days, lo cual suscitó preocupaciones por el tamaño de las multitudes. “Me preocupa que la localidad estará atestada”, había declarado Nielsen.

Los eventos Doc Holli-Days se efectúan el fin de semana todo el año en Tombstone, incluidas las llamadas Wyatt Earp Days y Helldorado Days.

En una de las jornadas Helldorado de 2015, un actor utilizó balas de verdad, en lugar de salva, durante la representación de un duelo. Uno de los participantes resultó herido y un espectador sufrió heridas menores.

Debido al incidente, la localidad modificó su reglamento para los enfrentamientos a tiros.

Comments