Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
miércoles, 23 mayo, 2018
ZONA ROSA

A puro ritmo mexicano

Por Juan Carlos Chávez

CENTRO Tampa

TAMPA-- Para quienes están familiarizados con el género regional mexicano y todo lo que éste ha conseguido en la reciente década (incluyendo el hecho de haberse constituido como una de las grandes fuentes de ganancia en la industria musical y ser un referente obligado para otros estilos y talentos) el nombre de Kevin Ortiz no pasa desapercibido.

No solo porque en su sangre corre la carga genética familiar, que es fuerte y está vinculada hace mucho tiempo al canto regional, sino también por la gran cantidad de seguidores que lo veneran como ya quisieran otros.

Con 5 millones de seguidores en sus redes sociales y más de 200 millones de visitas en YouTube con sus videos, Kevin Ortiz se ha convertido en una de las figuras jóvenes más sobresalientes en el género regional mexicano.

Nacido en la ciudad californiana de Pasadena, Kevin es el cuarto de cinco hermanos, entre ellos, la estrella regional mexicana, Gerardo Ortiz.

Tanto sus padres como sus abuelos son originarios de Badiraguato, un pueblo de Sinaloa que, además de fortalecer los lazos y las tradiciones que sigue llevando consigo adonde quiera que Kevin vaya, le ofreció también la oportunidad de crecer en más de un mundo y conocer a fondo sus raíces.

Desde muy pequeño la inclinación de Kevin por la música fue notable. Así, aprendió a tocar el acordeón con apenas cinco años. El cantar era también algo que hacía como si estuviese jugando con sus amigos, en la escuela y en su hogar. La diferencia, con los demás, era que Kevin lo hacía muy bien, tanto como sus padres y hermanos mayores, que son músicos y compositores de nacimiento.

Recargado con un año que sigue perfilándose como uno de los mejores de su agenda artística, Kevin está ahora presentando su nuevo sencillo “No Hay Ninguna Como Tú”, como parte de lo que será su nuevo álbum “Aquí Sigo Todavía”, y que está programado para salir al mercado tan pronto como el 4 de mayo.

Sobre su avance de campeón en el mundo de la música regional y sus expectativas acerca de lo que se viene en el segundo semestre del año, CENTRO Tampa conversó telefónicamente con Kevin desde la ciudad de Los Ángeles, su hogar. Esto fue los que nos dijo.

CENTRO Tampa (CT): ¿Cómo se siente Kevin con esta nueva producción y el respaldo de la gente?

Kevin Ortiz (KO): Muy, pero muy contento de haber lanzado este primer sencillo ‘No hay ninguna como tú’ y saber que el disco ya viene y que ha sido titulado ‘Aquí sigo todavía’. Todo esto habla de un trabajo bien hecho y muy profesional.

CT: ¿Cuál fue la idea original de todo este trabajo musical?

KO: Fíjate que en este disco está el aporte y el talento de muchos compositores. Este disco tiene eso, compositores que también y apenas están empezando en muchos casos, pero sin lugar a dudas estoy muy contento de apoyarlos en este ruedo de la composición y, por supesto, de tenerlos en esta producción.

CT: ¿Tomó mucho tiempo el trabajo del sencillo y el álbum en particular?

KO: Este disco yo creo que tenemos un año trabajando porque uno tiene que estudiar bien las opciones, que a veces no nos gustan o tienen que ser revisadas. Todo lleva su tiempo. Para grabaarlo tardamos cerca de un mes, pero para laborarlo nos tardó, como decía, un año.

CT: ¿Cómo fue el anterior disco? El del 2016

KO: Definitivamente el disco pasado fue un disco variado y de banda en el cual también venían duetos con mi hermano y Maluma entre otros.

CT: ¿Cuál es tu idea o percepción sobre las redes sociales y la industria musical? Además de la presencia virtual de los cantantes en estas redes.

KO: Pues estoy súper contento de estar con ellos, los fanáticos, y apoyarlos porque fíjate que las redes son muy importantes. Uno se comunica más fácil con los seguidores y toma nota de las recomendaciones. Las redes se han convertido en una de las piezas más importantes del mundo de la música.

CT: ¿Es importante el desarrolo musical en tu familia?

KO: La música es algo que siempre ha estado con la familia y con nuestros padres, porque ellos tocaron en bandas y sus familiares también. Es algo que arrancó hace tiempo y lo hemos llevado con mucho orgullo en nuestra sangre.

CT: Qué piensas del género norteño y de banda? Recuerdo que hace 20 años solo era para los mexicanos, pero ahora se habla de una internacionalización, Explícanos.

KO: El género ha ido creciendo, es verdad, pero no solo aquí sino en otros países.

CT: ¿Fueron uno o dos vídeos que se grabaron en Colombia?

KO: Estuve grabando dos vídeos. Estuvimos en Bogotá y Cali. Soy de las personas que me gustan hacer diferentes cosas y visitar países.

CT: ¿Qué impresión te dejó Colombia?

KO: Los pasisajes son muy bonitos y la gente es alegre. Siempre están todos muy contentos.

CT: ¿Dónde vives la mayor parte del tiempo?

KO: Vivo en Los Ángeles pero viajo mucho por los conciertos y las giras. Actualmente estoy en una gira donde hay artistas como Pancho Barraza, un artista que de hecho soy su fan. Está también ‘Tercer Elemento’ y mi hermano Gerardo. La gira se llama ‘Un mundo es una historia’.

CT: México es un gran país pero hay mucha violencia. ¿Qué piensas sobre este problema?

KO: Bueno, de hecho hay mucha gente que piensa lo peor de Mexico por lo que se ve en las noticias y en la televisión. Pero es un gran país y muy bonito. Toca que la gente vaya a conocerlo.

CT: ¿Qué haces cuando no estás inmerso en la música?

KO: Cuando no estoy en la música me gusta disfrutar con la familia porque es importante estar con ella y convivivir con los hermanos, jugar fútbol o correr con los carros. Hacer lo que te gusta, pero la familia es importante.

Comments