Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
domingo, 18 agosto, 2019
NOTICIAS LOCALES

Venezuela y el circo de Maduro, la depilación femenina y otros temas de El Escriba

Cómo estará de agitado el clima en el Perú con la salida de su cuestionado Fiscal de la Nación que ahora las fuerzas ocultas de la corrupción y la mafia quieren involucrar al presidente peruano Martín Vizcarra en actividades ilícitas, como el hecho de que una de sus empresas de asesoramiento habría brindado servicios de primera mano a Odebrecht. El ex mandatario Alan García también se subió al carro de las denuncias. Alan, por si acaso, tiene impedimiento de salida por presuntas irregularidades. A buen entendedor, pocas palabras.

***

Y en Venezuela el pulso político se toma como si no existiese ningún otro país en el mundo. Al menos esta es la impresión que cualquier persona se llevaría al escuchar las noticias que se originan en este querido y entrañable país, sumergido en la pobreza absoluta por culpa de su gobernante y dictador, Nicolás Maduro. El Escriba espera que en el 2019 ocurra un milagrito en Venezuela y la democracia vuelva al terreno de juego. Amén.

***

El Escriba no es feminista, pero no le gusta mucho la idea de que las mujeres abandonen por completo la depilación. El movimiento ‘Januhairy’ está invitando a las mujeres a dejarse ‘todo y de todo’ en nombre de una nueva interpretación de la belleza femenina. Lo natural es siempre bienvenido pero en este caso El Escriba no está muy seguro de que sea una buena idea.

***

Tamaña sorpresa nos dimos con la noticia de que los chinos consiguieron que brote la primera planta en la Luna. La imagen que circula da la impresión de que se tratase de un experimento escolar, pero lo cierto es que este avance resulta fundamental para el futuro de los viajes espaciales. Los científicos creen que permitiría que los astronautas cultiven sus propios alimentos en un futuro muy cercano...y preparen sus propias ensaladas.

***

El argentino Leonardo Messi parece haber dejado a un lado los problemas con las autoridades tributarias de España para concentrarse más en la cancha y hacer goles. Pues bien, resulta que el pasado domingo, Messi anotó un nuevo tanto que lo llevó a fortalecer su mejor registro personal: o sea, 400 goles en la Liga Española. Sin embargo, la revista especializada Marca le malogró la fiesta y dijo que Messi no alcanzó ningún nuevo récord porque el supuesto gol fue en realidad un mal despeje de un defensa del equipo contrario. ¿En qué quedamos?

***

MÁS NOTICIAS: https://www.centrotampa.com/

Comments