Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
sábado, 18 agosto, 2018
Seguro Social

¿Por qué el Seguro Social produce videos de gatos?

Por María Ortega

Especial para CENTRO Tampa

Pregunta: ¿Cómo puedo obtener una prueba de mis beneficios para solicitar un préstamo?

Respuesta: Si necesita comprobante de que recibe beneficios del Seguro Social, Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y / o Medicare, puede solicitar una carta de verificación de beneficios en línea a través de su cuenta personal de mi Seguro Social en Socialsecurity.gov/myaccount. Esta carta a veces se denomina “carta de presupuesto”, “carta de beneficios”, “carta de prueba de ingresos” o “carta de comprobante de pago”. Incluso puede seleccionar la información que desea incluir en su carta de verificación de beneficios en línea.

Pregunta: Me tropecé con tu canal de YouTube mientras miraba videos graciosos de gatos. ¿Por qué el Seguro Social produce videos de gatos?

Respuesta: Es solo una de las muchas formas en que podemos conectarnos con personas en las que ya pasan el tiempo. Es importante que les informemos a todos sobre todo lo que hacemos para los estadounidenses, y estamos especialmente interesados en hacer correr la voz sobre nuestros servicios en línea fáciles, convenientes y seguros. Por eso buscamos formas creativas de llegar a las personas jóvenes y mayores. Nuestros populares videos de YouTube no solo son un éxito entre los televidentes, sino que permiten que las personas conozcan la mejor manera de solicitar los beneficios, en línea. Vea los videos usted mismo en Socialsecurity.gov. Simplemente seleccione el enlace de YouTube en la parte inferior derecha de la página. Por cierto, los videos de gatos ya han recibido más de un millón de visitas.

Pregunta: Hace unos años, perdí mi tarjeta de Seguridad Social. Ahora mi informe de crédito muestra que alguien podría estar usando mi número de seguro social. Me temo que podrían arruinar mi crédito. ¿Que debería hacer?

Respuesta: El robo de identidad y el fraude son problemas serios, no solo para usted, sino también para la integridad financiera de nuestra agencia. También pone en riesgo nuestra seguridad nacional si alguien peligroso está utilizando su número para obtener otras formas de identificación. Es contra la ley utilizar el número de seguridad social de otra persona, dar información falsa al solicitar un número, o alterar, comprar o vender tarjetas de la Seguridad Social. Tenga en cuenta que nunca debe llevar su tarjeta de Seguridad Social con usted. Si cree que alguien está usando su número de seguro social de manera fraudulenta, debe informarlo a la Comisión Federal de Comercio (FTC) de inmediato. Puede informarlo en www.idtheft.gov o puede llamar a la línea directa de FTC al 1-877-IDTHEFT (1-877-438-4261) TTY: (1-866-653-4261).

María Ortega es Especialista en Asuntos Públicos del Seguro Social. Escríbale a editor@centrotampa.com o Maria.Ortega@ssa.gov

Comments