Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
viernes, 22 junio, 2018
Seguro Social

¿Los miembros del Congreso tienen que pagar a la Seguridad Social?

Por María Ortega

Especial para CENTRO Tampa

Pregunta: Necesito ayuda. Mi cónyuge fue diagnosticado con la enfermedad de inicio prematuro de Alzheimer. Necesitamos beneficios de incapacidad. ¿Qué debemos hacer?

Respuesta: Debe solicitar los beneficios por incapacidad. Puede llenar una solicitud para los beneficios de Seguro Social por Internet en www.segurosocial.gov/applyfordisability (sólo disponible en inglés). Entonces, llene el informe de incapacidad para adultos, que también puede encontrar por Internet. La solicitud de incapacidad es una reclamación para beneficios, mientras que el informe de incapacidad nos provee con información sobre el impedimento actual de su cónyuge. Usted puede llenarlos por sí misma, pero puede llamarnos gratis al 1-800-772-1213 para programar una cita para ayudarle a llenar la solicitud en persona o por teléfono. El inicio prematuro de la enfermedad de Alzheimer está dentro del ámbito de Aprobaciones por compasión. Esto significa que el Seguro Social podrá acelerar el proceso de la reclamación de incapacidad de su cónyuge. Las reclamaciones que involucran padecimientos de las aprobaciones por compasión se pueden procesar en días en vez de los meses y años que a veces podrían tomar otras decisiones de incapacidad. Para una lista de las aprobaciones por compasión vea www.segurosocial.gov/compassionateallowances (sólo disponible en inglés).

Pregunta: Recientemente me retiré y me estoy acercando a la edad en que puedo comenzar a recibir Medicare. ¿Cuál es la prima mensual para la Parte B de Medicare?

Respuesta: La prima estándar de la Parte B de Medicare para seguro médico actualmente es de $ 134.00 por mes. Desde 2007, algunas personas con ingresos más altos deben pagar una prima mensual más alta por su cobertura de Medicare. Puede obtener detalles en www.medicare.gov o llamando al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227) (TTY 1-877-486-2048).

Pregunta: ¿Cómo gano créditos de Seguridad Social y cuántos necesito para calificar para los beneficios?

Respuesta: Usamos sus ganancias anuales totales para calcular sus créditos de Seguridad Social. La cantidad necesaria para un crédito en 2018 es de $1,320. Puede ganar un máximo de cuatro créditos por año. La cantidad necesaria para ganar un crédito aumenta automáticamente cada año cuando aumenta el salario promedio.

Debe ganar una cierta cantidad de créditos para calificar para los beneficios de la Seguridad Social. El número de créditos que necesita depende de su edad cuando realiza la solicitud y el tipo de solicitud de beneficios. Nadie necesita más de 40 créditos para ningún beneficio de la Seguridad Social.

Para obtener más información, visite nuestro sitio web en Socialsecurity.gov.

Pregunta: ¿Qué puedo hacer en www.social security.gov?

Respuesta: Hay muchas cosas que puede hacer en el sitio web de la Seguridad Social. Puede realizar la mayor parte de su negocio de Seguridad Social con nosotros en línea en www.socialsecurity.gov/onlineservices. Puede obtener un estimado de beneficios futuros, averiguar si califica para los beneficios ahora, e incluso solicitar beneficios. También puede completar otras tareas en línea, incluida la sustitución de su tarjeta de Seguridad Social en algunos estados. Puede estimar su beneficio de jubilación utilizando nuestro Estimador de Retiro, que le permite obtener un estimado instantáneo y personalizado de su beneficio futuro según diferentes edades y escenarios de jubilación. Incluso puede abrir su propia cuenta de my Social Security para planificar y administrar sus beneficios en Socialsecurity.gov/myaccount.

Pregunta: ¿Puedo negarme a dar mi número de seguro social a una empresa privada?

Respuesta: Sí, puede negarse a divulgar su número de seguro social, y debe tener cuidado al dar su número. Pero, tenga en cuenta que la persona que solicita su número puede rechazar los servicios si no se lo proporciona. Las empresas, bancos, escuelas, agencias privadas, etc., son libres de solicitar el número de alguien y utilizarlo para cualquier fin que no viole una ley federal o estatal. Para obtener más información sobre su número de seguro social, visite Sqocialsecurity.gov/ssnumber.

Pregunta: ¿Los miembros del Congreso tienen que pagar a la Seguridad Social?

Respuesta: Sí. Los miembros del Congreso, el Presidente y el Vicepresidente, los jueces federales y la mayoría de los nombrados políticos han pagado impuestos en el programa de Seguridad Social desde enero de 1984. Pagan en el sistema como todos los demás, sin importar cuánto tiempo hayan estado en el cargo. Obtenga más información sobre los beneficios de la Seguridad Social en Socialsecurity.gov.

María Ortega es Especialista en Asuntos Públicos del Seguro Social. Escríbale a editor@centrotampa.com o Maria.Ortega@ssa.gov

Comments