Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
sábado, 26 mayo, 2018
Opiniones

Liderazgo que promueve avance

Especial para CENTRO Tampa

La tragedia que ocurrió en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas el 14 de febrero fue incomprensible y también fue un punto de inflexión.

La pérdida de 17 vidas marcó un momento umbral para nuestra sociedad, después de haber visto demasiados futuros concluidos inexplicablemente y la seguridad de tantos estudiantes comprometida de nuevo. La pérdida también marcó un momento definitorio para los líderes del estado, que con valentía y con apoyo bipartidista aprobaron una legislación significativa respecto a la seguridad escolar que estableció a la Florida como un líder de la reforma. La Fundación de educación Helios elogia al gobernador Scott y legisladores del estado por escuchar, debatir y actuar.

La promulgación del acto legislativo Marjory Stoneman Douglas High School significa que las voces de los estudiantes fueron escuchadas, nuestros representantes del estado y senadores estatales actuaron admirablemente para negociar un conjunto de propuestas que reflejan la voluntad del pueblo, y nuestro gobernador indicó un camino hacia una cura al tomar los pasos necesarios para reducir la probabilidad de futuras tragedias.

La demonstración del liderazgo que priorizó la seguridad de nuestras escuelas, estudiantes y maestros refleja un gobierno que es por y para el pueblo, una gestión importante que identifica medidas necesarias balanceando las libertades personales y gubernamentales que llevarán a nuestro estado hacia la reconciliación. Mientras que esta legislación indica un compromiso de ambos partidos, su aprobación refleja un gran avance.

Como una Fundación cuya misión es enriquecer las vidas de las personas de Arizona y de Florida mediante la creación de oportunidades para el éxito en la educación postsecundaria, creemos en el poder transformador de la educación, nuestros maestros y nuestras escuelas. Creemos que una inversión en la educación produce un retorno que mejora estilos de vida, influye generaciones e impacta las comunidades - es por eso que invertimos a lo largo de todo el proceso educativo para asegurar que todos los estudiantes, pero sobre todo de primera generación, minoría, y los estudiantes subrepresentados, logren éxito postsecundario.

Gracias gobernador Scott, Presidente del Senado Negrón y altavoz de la casa Corcoran por su pronta acción para evitar que más familias sufran la pérdida de sus seres queridos en nuestras escuelas.

Luna, es de ascendencia mexicana y se graduó como ingeniero civil. Luna es actualmente presidente de la Fundación de Educación Helios.

Comments