Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
jueves, 20 septiembre, 2018
Opiniones

La estrategia llamada María

Por Patricia Arbulú

Especial para CENTRO Tampa

El huracán María llegó con toda su furia hasta la isla de Puerto Rico, muchos fueron los daños y miles sus damnificados. Los ánimos están caldeados porque dicen que el presidente estadounidense Donald Trump no les presta atención como debería ser. Sus políticos se pusieron a la tarea de mover, dentro de ese sentido, las protestas de miles de víctimas. Sin embargo, esta semana el presidente estuvo en la isla.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, del partido Demócrata, ataca al presidente y el presidente responde ese ataque, mientras la televisión nacional mueve sus huestes hacia la isla dejando en segundo plano los desastres en México. Algo huele mal en todo esto.

Las inconsistencias de los líderes en Puerto Rico y la falta de liderazgo no deberían sorprendernos ante la bancarrota que estaban sufriendo antes de la tormenta. Hay una decisión del gobierno federal en nombrar un militar para encabezar las labores de ayuda, mientras, algunos, reclaman la expulsión de los militares, gritando una independencia ante su condición de estado libre y asociado.

Esta situación, definitivamente, se ha politizado. Hay una estrategia en todo esto y su nombre se llama María. Fíjense lo que diré, quizás dirán que estoy loca o me llamarán bruja, cualquiera sea su opinión sabré tomarlo con una amplia aceptación.

Desde el momento que empezó este gobierno, los ataques de medios, líderes, organizaciones y políticos de izquierda se intensificaron, cualquier situación se aprovecha para que se vea mal esta administración y este desastre es una de esas ‘oportunidades’. Los noticieros, dejaron en un segundo plano el desastre de México porque más ganancia, dentro de lo político, les da el caso de Puerto Rico.

Si mis sospechas no me traicionan, podrían existir planes para que una gran cantidad de gente damnificada puedan ser empujadas a tomar la decisión de emigrar hacia el estado de la Florida. Políticamente esto es perfecto para los demócratas, se movería gente desilusionada con el gobierno de Trump, cuyos votos les asegurarían un posible triunfo en unas próximas elecciones, ante su fracaso en este estado, durante las elecciones pasadas.

Ya existen algunas noticias sobre el ofrecimiento de trabajos, como el de profesores, para algunas ciudades en la Florida, me parece que el coche se hechó a caminar. Incluso ya se hizo público que varias universidades floridanas cobren matrícula de residente a los puertorriqueños que lleguen. Hay figuras públicas que parecieran estar coludidos con todo esto, solo el darnos cuenta de sus colores políticos o conveniencias personales los identifica con esta estrategia llamada María.

¡Aguas!, como diría un buen mexicano, pongámonos muy atentos ante esta posibilidad, sería una gran ayuda para la supervivencia de tanta gente que lo perdió todo, pero, lamentable ante este posible plan que, nuevamente, se entregarían seres humanos en las manos de quienes no se apiadan ante la muerte de su propia gente, pensando en el poder a costa de cualquier huracán.

Arbulú es de origen peruano y vive en Los Ángeles. Actualmente es presentadora del programa ‘Entre nos’.

Para escribirle: Patriciaarbulu30@gmail.com

Comments