Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
jueves, 20 septiembre, 2018
COLUMNAS

El Escriba

La segunda vuelta electoral colombiana nos dejó una gran lección de civismo y respeto por la democracia. Independientemente del ganador y las preferencias electorales, El Escriba espera que Colombia reafirme sus pasos y siga apuntando hacia el desarrollo de su gente. Al fin y al cabo, de eso se trata.

***

Y desde esta esquina no podemos dejar de abordar el tema de la separación de padres e hijos en la frontera con Estados Unidos. Lo cierto es que para muchos, el drama humano supera el marco que buscan imponer las autoridades. El Escriba no es un experto o abogado en temas de inmigración, pero eso de andar separando a las madres de sus hijos no está nada bien. ¿Alguna solución inmediata?

***

El calor y la emoción que genera el Mundial puede sentirse en cada rincón de Tampa. Nosotros no estamos alentando a un equipo en especial (para no herir los sentimientos de la hinchada), pero lo que no cabe duda es que no hay selección ‘pequeña’ en este torneo. Los primeros resultados hablan por sí solos.

***

En las redes circula un video viral que muestra a un cazador en los Everglades salvando a un pobre caimán que está a punto de ser la comida de una pitón. Estas enormes serpientes, que no son especies naturales de la región y no son nada amigables, están acabando con la vida silvestre de los Everglades. Cazarlas es casi un mandamiento. Ojo.

 

Comments