Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
jueves, 15 noviembre, 2018
COLUMNAS

Los beneficios de pasar tiempo al aire libre

TAMPA- Estamos en verano, hace bastante calor, pero no podemos encerrarnos en cuatro paredes. Amigas, cuando de actividades al aire libre se trata es muy difícil decir con certeza cuánto tiempo necesitan pasar nuestros hijos jugando fuera. Pero lo que sí es cierto es que para tener niños sanos y activos es bueno que los saquemos a jugar frecuentemente. Ya sé que consume tiempo y energía que a veces no tenemos, pero es muy importante invertir tiempo en nuestros pequeños. Esto les ayuda, a largo plazo, a ser más fuertes, independientes y seguros de sí mismos a la hora de relacionarse con otros niños.

En mi experiencia de madre, mis trillizos disfrutan mucho ese tiempo al aire libre, cada uno a su forma y tratamos de sacarlos al menos una hora al día. Al pequeño B le gusta salir a correr sin frenos. Mi pequeñita C se la pasa señalando distintos objetos que quiere que le explique porque ella es una niña muy curiosa. Mientras que A es el más analítico de los tres, así que le gusta investigar el suelo. Al final todos terminan riéndose entre ellos y a veces jugando con agua para refrescarse. Afortunadamente tenemos un patio y ellos se han acostumbrado a jugar sin maltratar las flores y hasta me imitan intentando regar las plantas.

Si tenemos más tiempo, entonces los llevamos a un parque con columpios, toboganes y atracciones para escalar y deslizarse. Sé que para las madres en general esto puede ser un reto, en especial para las trabajadoras o solteras. Por eso si tienes poco tiempo es bueno buscarles una escuela que, además de tener un alto grado académico, también enfatice la actividad física.

Pero tampoco podemos dejarlo todo en manos de la escuela. Si no podemos durante la semana sería bueno dedicarles tiempo los fines de semana y sacarlos a jugar. Tu hijo podrá estrechar los lazos contigo si juegan juntos. Disfrutará viendo cómo te involucras en sus actividades, buscará tu aprobación, apoyo y validación con una sonrisa. Por eso la idea no es llevarlo al parque para que queme energía y converses con otros padres o estés pegado mirando el teléfono. Más bien puedes enseñarle a tu hijo cómo escalar y navegar a través de los obstáculos.

Incluso lo puedes llevar a un simple parque para que corra, a un parque de diversiones o al zoológico a conocer animales. En el zoológico de Tampa, además de aprender, tu hijo podrá disfrutar de varios trencitos, chorritos de agua y otras atracciones apropiadas para su edad. La decisión está en tus manos dependiendo de las preferencias de tu pequeño y tus posibilidades. Acuérdate que les hace muy bien jugar al aire.

Espero que mis consejos te hayan ayudado.

Si tienes preguntas sobre este o cualquier otro tema puedes encontrarme en la página de Facebook ABCDE Rose Family o en Instragram como Lizzevora y aquí las iré respondiendo poco a poco.

Comments