Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
viernes, 19 abril, 2019
COLUMNAS

El Escriba

En Perú la opinión pública está que no se la cree con la noticia del arresto del expresidente Alejandro Toledo en San Francisco por andar borracho en la vía pública. Toledo tuvo la desfachatez de negar las informaciones que llegaron a Lima durante la semana, a pesar de que varios medios publicaron el parte policial y la foto que le tomaron en la cárcel. ¡Válgame Dios!

***

El Escriba lamenta el hallazgo de una ballena en Filipinas que, de acuerdo a los expertos, murió de hambre o inanición debido a que su estámago llevaba 90 libras de plásticos y otros desechos tóxicos. El equilibrio ambiental y la protección de los animales depende de nosotros. Si no, ¿de quién más?

***

Y en Florida las autoridades están que saltan de alegría, pero no porque resultaron ganadores de la Power Ball o algo parecido, sino debido a que el programa de caza de pitones birmanas, en los Everglades, ha dado buenos resultados: nada menos que 2,000 pitones desde el 2017. Si usted se anima a capturar una de estas especies invasivas recuerde que el gobierno le pagará $375 dólares por cada pitón que supere los 15 pies de largo. ¡A cazar se ha dicho!

***

Palmas para el gobierno estadounidense que sancionó nuevamente al régimen de Maduro por venta ilegal de oro. Se habla de transacciones ilícitas que permitieron la salida de al menos “21 toneladas métricas de oro”. La justicia tarda, pero llega.

***

Los que sí siguen llegando a Colombia son los policías. Van 1,000 y la cuenta sigue subiendo. El Escriba se pregunta si entre tanto uniformado no se están pasando infiltrados.

Comments