Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
jueves, 18 enero, 2018
COLUMNAS

El Escriba

El Escriba recibió una buena noticia que beneficia a la Tortuga Gigante, una de las especies más queridas y emblemáticas de las islas Galápagos, en Ecuador: la erradicación de las peligrosas ratas negras con el uso de un potente veneno. La rata negra es un animal invasivo que había frenado la reproducción (en estado natural) de las tortugas y la Paloma de Galápagos, así como diversos tipos de lagartijas y culebras. Descansa en paz, rata negra.

***

Con las bajas temperaturas que se registraron durante toda la semana, Florida dejó de ser el estado del Sol, al menos temporalmente. El termómetro marcó 40 grados Farenheit en algunas noches tampeñas y la sensación de frío bajó a 31 grados. ¡Brrrrrr! Con estas temperaturas que obligaron a sacar abrigos y usar gorros de lana, muy pocos se aventuraron a realizar ‘deportes al aire libre’. Y con razón.

***

Siguiendo con las novedades en Florida, el gobernador del estado, Rick Scott, arrancó el nuevo calendario anual con un mensaje directo y sin escalas contra el gobernante venezolano Nicolás Maduro y sus secuaces. Scott calificó a todos ellos de ‘pandilla de matones’. Más claro ni el agua.

***

Y hablando de Venezuela un miembro de la Guardia Nacional mató a una mujer embarazada duante una repartición de perniles. Los hechos se registraron en Caracas. Las autoridades simplemente aseguraron que la multitud ‘se tornó violenta’. ¿Hasta cuándo señores?

***

El Escriba supo que las autoridades comenzaron a emitir nuevas licencias de conducir con el propósito de ordenar su banco de datos y poner al servicio de la comunidad la última tecnologia disponible. Algunos activistas no se lo creen y afirman que es una forma de discriminar a los inmigrantes. ¿Será cierto esto? Los mantendremos informados.

***

El último dueño del Tampa Tribune, Revolution Capital Group, está ofreciendo más de $5 millones de dólares para comprar el Boston Herald, un periódico que se declaró no hace mucho en bancarrota. La gente de Revolution compró el Tribune hace cuatro años asegurando que lo reflotaría. El tiempo dictó lo contrario y acabó revendiéndolo a su más cercano competidor. La historia es conocida. O sea, a buen entendedor, pocas palabras.

Comments

COLUMNAS

El Escriba