Print URL: https://www.centrotampa.com/ce/columns/el-escriba-20180504/

El Escriba

Published: May 4, 2018
FOTO: CENTRO TAMPA

El ex presidente peruano Ollanta Humala y su esposa salieron de la cárcel. El Escriba les recuerda a sus lectores que los Humala están investigados por los supuestos delitos de lavado de activos y corrupción ligados al caso de la constructora Odebrecht. Dicho sea de paso, varios presidentes latinos están enfrentando acusaciones similares. Que no canten victoria, así Humala diga: ‘Lo que no nos mata, nos hace más fuertes’. Ojo la investigación continua y aunque la justicia cojea en algunos casos... Llega.


***

El Escriba visitó la exposición artística en Scarfone/Hartley Gallery de la Universidad de Tampa donde la estudiante Symone Hall, de 21 años, inmortalizó a las víctimas de la matanza de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas. El Escriba recobra la fe al ver el talento de los jóvenes. Los cuadros son impactantes, emocional y técnicamente hablando.


***

Otro hecho que no es de olvidar es el abuso del veterinario colombiano Andrés López Elorez quien fue pedido en extradición a Estados Unidos. El veterinario contrabandeaba heroína líquida en bolsas que implantaba en cachorros de raza. Los perros morían cuando les cortaban los paquetes de la droga, agregaron autoridades. Indignación es lo que siente El Escriba.


***

Para cambiar a temas más alegres. El Escriba ha visto cómo se calientan los motores de la próxima ‘boda real’ entre el príncipe Enrique de Inglaterra y la actriz estadounidense Meghan Markle. Varios portales de Internet transmitirán en vivo la ‘Meghanmania’ que desde ya se apodera de Europa y aumentan las ventas de recuerdos como fotos, limpiones y pocillos de té.