Print URL: http://www.centrotampa.com/ce/entertainment/la-princesa-de-las-redes-sociales-20180302/

La princesa de las redes sociales

Published: March 2, 2018 Updated: March 6, 2018 at 06:56 AM
Talento latino. Leslie Grace está ganando cada día más fanáticos en el género urbano y está recolectando éxito del trabajo de años de preparación artística. Foto: Cortesía

Por Myriam Silva-Warren


CENTRO Tampa


TAMPA -- La cantautora de ascendencia dominicana Leslie Grace está conquistando con su ‘nueva’ imagen. Camaleónica y talentosa, un día es la tierna Leslie que se dio a conocer con ‘Will You Still Love Me Tomorrow, un cover bilingüe que la puso en la mira del público hace más de cinco años y al siguiente es súper explosiva como la han comenzado a ver sus fanáticos en videos de temas como ‘Dulce’, ‘Duro y Suave’ o ‘Dígale’.


Leslie conocida como La princesa de la bachata es consciente de que ahora está revolucionando. Hace un mes lanzó a dúo, con el boricua Noriel el tema ‘Duro y Suave’ que ha sido reproducido por más de 18 millones de veces en YouTube.


El 2017, Leslie Grace disfrutó del éxito de Dígale al lado de la cantante Becky G que ya llega a las 80 millones de reproducciones .


“Tengo influencias urbanas, crecí con ese movimiento y también me gusta la música como el hip hop, el pop latino, el rock alternativo. Soy amante de la música y de la música buena. Es difícil para mí solo escoger un sonido. Por eso a lo largo de mi carrera quiero traer lo que está escuchando la gente”, afirmó Leslie Grace, de 23 años. La artista habló con CENTRO Tampa acerca de su ´éxito y lo que se avecina en materia musical.


CENTRO Tampa (CT): Háblame de la evolución que tú misma llamas #GRACEvolution.


Leslie Grace (LG): Desde el principio de mi carrera he ido aprendiendo… y he tomado estos dos años para crear nueva música y he descubierto cosas de mí que no sabía antes. He madurado. Obvio que con el tiempo uno crece u se siente más seguro de sí mismo. He aprendido un montón de compositores y productores con los que he tenido el gusto de colaborar. Cuando entré al estudio y empecé a escribir para este disco me reté a no tener miedo de trabajar con gente que viene de diferentes influencias musicalmente hablando y diferentes culturas y aprender de ellos y ellos de mí y escuchar ideas y eso ha sido gran parte de mi evolución como artista sin perder la esencia de lo que soy pero siempre abierta a tratar diferentes cosas, crecer y evolucionar


CT: ¿Cómo escoges los artistas con los que estás haciendo los dúos?


LG: Depende del tema y depende de la canción. Por ejemplo, con Becky tenemos una relación de muchos años y una amistad. Empezamos alrededor del tiempo. Nos conocimos en unos premios y desde ese momento queríamos hacer algo juntas, pero no se había dado la oportunidad y queríamos encontrar la canción perfecta para hacerlo. Surgió esta canción “Díganle” es una composición de unos amigos… y yo me sentí como que esta canción se presta para una colaboración de mujeres, es como un himno como un “heartbreak anthem” que no se había hecho en mucho tiempo. Le enviamos la canción a Becky le encanto desde el principio y desde ahí empezó todo y fue perfecto.


Lo de Dulce con Wisin. Fue una colaboración donde él tenía unas cuantas ideas y después de todo eso le habló a todo el mundo del sello de lo que estaba pasando en mi carrera y dijo que estaba buscando diferentes ideas en una onda más urbana y él dijo ‘tengo un montón de ideas que le quiero enseñar’. ¿Quien no quisiera oír ideas de Wisin y estar en el mismo estudio con él? de ahí salió Dulce y dijo: no solo quiero producir la canción, sino que quiero estar contigo en la canción y yo estaba ‘amazing’… De ahí surgió una amistad.


Para Duro y Suave me hablaron de Noriel, obvio había oído de él.


CT: ¿Ya grabaste todo el próximo trabajo musical?


LG: Todavía estoy en estudio y escribiendo tenemos muchas canciones. Mi idea es darles a ustedes poquito a poquito lo que he tenido guardado por cierto tiempo mientras sigo trabajando en el disco y formando el disco a la vez que veo la reacción de la gente y siento cómo están disfrutando la música. Creo que hoy día en la música todo lasa tan rápido que uno quiere ver la reacción inmediata de la gente. Uno siempre quiere tener ese intercambio de la reacción de la gente y estoy disfrutando eso porque veo por ejemplo. Dígale una canción que tenía desde el año antepasado y ver la emoción que disfrutamos dentro del equipo como pensábamos que era una canción que la gente iba a disfrutar. Ver esa reacción de la gente es muy lindo. Poquito a poquito les estaremos dando pistas de lo que viene a través de las redes, pero todavía no les voy a decir todo lo que tengo, hasta el verano.


CT: ¿Escogiste el título del próximo trabajo discográfico?


LG: Mira, yo más o menos revelé el título. Los fans que prestan mucha atención a las redes sociales ya como que tienen una idea de cuál es. Voy a mantener (ríe) mi postura de que no voy a decir cuál es el título y dejo claves si ven con atención cómo uso los hashtags de los quotes y la música, lo van a saber.


CT: Ahora te reconocen más, supongo, ya que los medios sociales han crecido. ¿Cómo asimilas esa fama? Lo pregunto porque lanzas un tema y se vuelve viral...


LG: Sí es una locura. Uno siente que hay una energía, una ola de energía de la gente que uno empieza a sentir. Antes no me reconocían mucho cuando salía con amigas o a comer con la familia. Ahora si es más frecuente que me reconozcan por la calle…. Se siente por un lado súper cool porque pienso me están escuchando ¡wow!


Por otro lado, uno se siente como que es extrañó, porque no me veo así (como lo ven a uno en los videos). Pero cuando te conocen en la calle no esperas que esos dos mundos se junten es cool e inesperado, pero me hace sentir agradecida de que a la gente le esté tocando mi música.


CT: ¿Tienes novio, estás sola?


LG: Estoy acompañada de mi familia y amigos que me apoyan y no me siento que estoy sola pero no ha llegado ese galán. No es el tiempo, parece, Dios me tiene muy ocupadita. Todavía no ha llegado ese galán que me va robar el corazón. Puedes ponerlo ahí: solicitudes están siendo bien aceptadas.


Para conocer más acerca de esta artista @Lesliegrace