Print URL: http://www.centrotampa.com/ce/columns/el-escriba-20171229/

El Escriba

Published: December 29, 2017
FOTO: CENTRO Tampa

En Perú resulta ahora que la opinión pública está más dividida que nunca y todo por obra y gracia de un indulto humanitario que recibió, en Noche Buena, el expresidente Alberto Fujimori. Dicen que el actual mandatario Pedro Pablo Kuczynski dio el visto bueno como parte de un acuerdo político que le salvó el sillón presidencial. Sorpresas que da la vida...


***

Los opositores al régimen de Raúl Castro están como el popular personaje Condorito, es decir, exigiendo explicaciones. Y todo por el hecho de que el gobernante de mano dura anunció recientemente que se mantendría ‘un tiempito más en su cargo’. Primero se suponía que entregaba la posta en febrero. Ahora resulta que será en abril. ¿Y después qué?


***

Nadie sabe con detalle y precisión si la reforma tributaria ayudará positiva o negativamente a la clase media estadounidense. El Escriba no es contador público de profesión, aunque sí sabe hacer bien las cuentas. Dicho esto, espera que todo cambio y orden a nivel de gobierno realmente ayuden a las familias que lo necesitan. Y no solo ‘beneficien’ a las grandes ‘corporaciones’.


***

El Escriba cruza los dedos para que el 2018 sea un año benevolente en todo el sentido de la palabra, incluyendo un freno a los desastres naturales. Y es que durante el calendario anual que ya termina se registraron decenas de fuegos forestales, más de un sismo de intensa magnitud y un puñado de huracanes que dejaron muertos, heridos y millonarias pérdidas. Recordemos la tragedia que vive Puerto Rico. Así no hay cuerpo que aguante.


***

Después de las celebraciones navideñas y los respectivos honores para el cierre del 2017 El Escriba promete continuar tomando el pulso a la comunidad local, los ajetreos de la política y todo suceso que, para bien o para mal, afecten la vida del ciudadano del común. Porque la prensa, señores, continúa más firme que nunca.